4 años no es nada

keep-calm-and-happy-new-year-54

Este humilde espacio cumple ya 4 años y no quería dejar pasar la oportunidad de recordalo. Sólo porque estoy más viejo y melancólico, quería contar cómo surgió este espacio. Allá por el 2010, el amigo Chimango (o Eric, o Gordo) vivía en San Luis, yo en Buenos Aires y José en Mendoza. Los tres nos habíamos conocido en San Juan en 2002 cuando estudiábamos en la facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. En cada reunión que hacíamos desde ese 2002 siempre nos contábamos curiosidades y cosas por el estilo. Es así que Eric me introduce en el mundo de los blogs allá en el 2004 cuando me dice “mirate esta página, está genial, es de un pibe que se llama Fabio” o en el 2005 que me avisa de un excelente lugar de videos (Youtube). A partir del 2006 nuestros caminos divergen pero siempre nos hacíamos tiempo para juntarnos en algún lugar de Argentina. En 2010, durante una visita de José a Eric se propusieron escribir lo que siempre charlábamos; ese es el punto de inicio de Animal de Ruta (el nombre es exclusivamente creación de Eric y no tengo idea que significa o el por qué lo puso). Esa misma noche se comunican conmigo y me ofrecen empezar a escribir como colaborador. Al principio, posteábamos 2 o 3 veces al día, a un ritmo demoledor. Con el correr del primer año, José se cansó de escribir  y continuamos los otros dos. Ya al finalizar el segundo año, Eric empieza a escribir menos hasta hacerlo muy esporádicamente a partir del 2013 mientras yo también bajo la tasa de escritura a un post por semana. 

Siempre dijimos que este espacio lo hacíamos por y a gusto nuestro. Que si no teníamos ganas de escribir no lo hacíamos y que la temática era la que quisiéramos, sin encasillarnos en nada. Varias veces rechazamos publicidad porque esto lo hacemos de pura gana, sin presiones ni nada por el estilo. Hasta la fecha hemos escrito 838 posts y recibido 900.000 visitas y 5000 comentarios. Eso ya es un motivo de orgullo para nosotros. Más lindo todavía es leer comentarios de personas que comparten nuestro fanatismo hacia lo curioso, geográfico, andinístico o astronómico. Insisto en que no tenemos idea de cuántos visitantes frecuentes tenemos ni de ninguna otra métrica más que “visitantes por día”, aunque estimo que son varios los lectores silenciosos.

Este 2014 nos agarra profesionalmente muy ocupados, ya dos de tres siendo recientes padres y con más de 3 décadas sobre el lomo. No sabemos cuánto más vamos a durar, símplemente queremos seguir escribiendo sobre lo que nos gusta y para quienes les gusta.
Será hasta el próximo post.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Micropost. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a 4 años no es nada

  1. Alejandro Daniel Vallet Villagra dijo:

    Descubrí el blog hace unos meses, buscando info sobre el Lomas Amarillas, ya que iba a subirlo. Y me enganché, ya que en mi gusto comparto tópicos como la ingeniería, la geografía y el montañismo. Y durante estos meses me tomé la molestia de leer cada posteo, desde el primero al último. Así entendí de dónde salió lo de las “gaviotas homosexuales”, por ejemplo. Y en mi opinión personal, a lo largo de estos 4 años, el blog ha ido mejorando. Al principio había unos cuantos posteos… irritantes, según mi parecer, con muchas opiniones personales. Está bien: es su espacio. Pero ahora me gusta más en su temática. En fin, como los buenos vinos, ha mejorado con el tiempo, y se disfruta. Esperemos que dure más que una botella; que sea como una damajuana, al menos. Salud y enhorabuena.

  2. Nachox dijo:

    Felicitaciones, y que sean unos cuantos años mas!
    Y que vuelva Chimango!
    Y que vuelva el maderfakeresco!
    😀

  3. chimango dijo:

    Yo todavía no sé que significa el nombre; creo que lo puse porque me gustaba como suena…

  4. Andrés MC dijo:

    Felicitaciones y gracias por todo. No me pierdo una publicación desde que los descubrí; siempre firme en los “must read” del Feedly. Saludos.

  5. Sebastián dijo:

    Felicitaciones loco. Y está muy bien no postear por postear. Más vale calidad que cantidad, y no da para bajar la enorme calidad de lo que escriben.
    Salute!

  6. Fabio dijo:

    Felices cuatro años animalitos!

  7. Guillote dijo:

    Muchas gracias a todos por los comentarios!

  8. Descubrí este blog el año pasado, y me sorprendió que todos los temas que tratan (o al menos en ese tiempo) sean de temas que me interesan mucho: montañismo, cartografia, fotografia, y astronomía.
    A diferencia de ustedes, yo solo soy un interesado en estos temas y todavía no incursioné muy en serio en ninguno de ellos. Siempre existe la promesa de hacerse tiempo, pero con tres chicos chiquitos, no estan simple, a menos que llegue a convencerlos a ellos de ir por el mismo camino.

    Muy buen laburo, sigan así.

  9. Ovni dijo:

    Felices 4 años gente! Un gran aplauso por la constancia de seguir escribiendo siempre. Por muchos mas, salud!!!

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s