Buscando la foto (μpost)

¿Se acuerdan de YeOldeFox? Antiguo escritor de este blog, junto a Guillote y a mí. Hace mucho que decidió dejar de escribir y pavear en internet, lo que le resultó en una vida social AFK más activa, lo que llevó a que se emparejara, lo que lo llevó finalmente a casarse. Este fin de semana pasado.

¿Volver (al blog)? Ni a palos. Pero este micropost no es la historia de por qué nos abandonó. No es la historia de qué pasó en ese casamiento, ni siquiera es la historia de cómo cuernos hice para meterme al cuerpo más de ocho litros de cerveza artesanal encima.

Es apenas una pequeña historia de lo que pasó después, al día siguiente.

Guillote fue a Mendoza para el casamiento de YeOldeFox, en donde nos encontramos. Hace rato que él y su cámara (que mas que cámara es un camarón) quieren lograr “LA” foto del centro de la galaxia, basado en los resultados que obtuve yo con mi cámara (que incidentalmente es su ex, pero Guillote es super laxo con eso y no tiene problema). El plan era: aprovechar algún viaje de él a Mendoza, ir a la montaña, sacar una foto putamadresca, postear. Enjuagar y repetir en caso de tener más oportunidades. Pero la única oportunidad antes de que el centro de la galaxia (en Sagitario, por si no leyeron este animal de la semana) se vaya demasiado arriba ya demasiado temprano era… al día siguiente del casamiento de YeOldeFox.

Por ello salí, bastante roto y cansado, a buscar a Guillote a la tarde siguiente; manejando desde Mendoza a Villavicencio y después 20km más de caracoles en camino de tierra de montaña en la oscuridad del principio de la noche. Antes de subir nos encontramos con Javier, amigo de Guillote, y El Gordo, amigo de Javier. Si Guillote tiene un camarón, lo que estos pibes llevaron sólo puede ser llamado langostino. De pescadería Nikon. Y usando una de estas con el lente de Guillote de 20mm, f/1,8, 8 tomas de 30 segundos (más 3 darks y 3 bias) montado sobre un telescopio alt-az para aprovechar el seguimiento fue que logramos esto:

Group1b

Acá un recorte de la imagen, que es la foto final que me gusta:

Group1c

Vale la pena un click o dos, como para ver más grande esta foto o esta y la anterior también.

Tuve que hacer malabares para remover lo más posible la contaminación lumínica de la ciudad de Mendoza que es BRUTAL. El lugar en el que tomamos esto fue al final cercano al Balcón del Indio (arriba de Villavicencio) que probablemente estaba a mas o menos 3000 mts de altura. Lástima las luces de la ciudad, pero valió la pena. Si no fuera por el viento que se levantó (suficiente como para que se volara la computadora desde la que estoy escribiendo esto ahora) tendríamos más cosas para mostrar ahora, pero creo que este es un buen comienzo.

Detalles del procesado de la imagen: ocho imágenes de 30 segundos en f/1,8, 2omm de distancia focal, ISO 1600 en una Nikon D800, trabajé con las imágenes en bruto. La cámara estaba a cococho sobre un telescopio alt-acimutal. El apilado y reducción de la imagen fue hecho en MaximDL (o sea: apilado, sustracción de dark, bias, balance de color, Digital development (un poco) y flatten background) mientras que el resto de los retoques de color, recortado y no recuerdo qué mas los hice con GIMP.

La próxima sale aún mejor.

Esta entrada fue publicada en Anéctodas, Fotos, Fotos del orgullo, La ruta, Micropost y etiquetada , galaxia, via lactea. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Buscando la foto (μpost)

  1. Guillote dijo:

    Sólo voy a decir algo: Yo te vi vomitar por la nariz, y tengo documentos fotográficos. Es más, me sorprendí verte vivo al otro día; pensé que dejabas la vida en ese alto casorio. Sobre las fotos, que voy a decir si estaba con vos? Lo único que no dijiste es como nos recontra cagamos de frío. Pero, viendo los resultados, valió la pena el esfuerzo.

    Responder
  2. nicolasppmr dijo:

    esas si que son “LA” imagen. de hecho las dos son excelentes y quedaron preciosas es mas me caso con las dos. y arriba la poligamia. jaja

    Responder
  3. Nachox dijo:

    Desde mi total ignorancia astronomica y sin tener la mas minima idea de que es todo eso, debo decir que las imagenes son impresionantes!
    La reflex es un viaje de ida, ponerse a sacar fotos con esos bichos y ver los resultados es buenísimo. Y eso que la D5000 que tengo (bue, de mi mujer… 😛 ) es de las mas básicas dentro de las reflex… pero vale la pena totalmente.

    Por otra parte, ahora queremos las fotos de Chimango arruinado! (menos la de la vomitada por la nariz. Nadie quiere ver eso…)

    Responder
  4. dama dragón dijo:

    Como asistente al alto casorio, comparto el comentario del amigo guillote, nunca pensé que observaría a mi hermano descender tan temprano después de la gran ingesta de fermento alcohólico lupinico, Sin embargo se levanto, se fue y sacaron estas fotos increíbles, y obviamente se cagaron de frío…..

    Responder
  5. Pingback: Timelapse y composición | Animal de Ruta

  6. Sebastian dijo:

    Terrible. Impresionante foto. Y leyendo la historia que tiene atrás, es más admirable todavía.

    Felicitaciones… salú!

    Responder
  7. Pingback: 5 años y un adiós | Animal de Ruta

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s