Animal #72- Limón y hielo

Lista (no extensiva) de tragos con limón y hielo:

Cóctel de limón y perejil

Ingredientes

  • 1 manojo de perejil
  • Jugo natural de limón
  • 2 oz de vodka (te recomendamos utilizar un vodka de sabor limón como Absolut Citron)
  • ½ taza de agua
  • Hielo
  • Vaso Higball
  • 1 rodaja de limón

Preparación

Los mejores tragos con limón 1.jpg Colocar 1 manojo de perejil en una coctelera y ½ taza de agua. Machacar suavemente para que se desprenda todo el aroma y la esencia del perejil hasta lograr una mezcla levemente verdosa. Colar y verter en un recipiente evitando cualquier trozo de la pulpa o el puré de perejil restante. Llenar un vaso de tipo Higball con cubos de hielo, añadir el vodka y completar con jugo natural de limón. Añadir una cucharada de la mezcla de perejil que se preparó al comienzo. Decorar con una o dos ramas de perejil y una rodaja grande de limón. Exprimir medio limón sobre toda la superficie del trago para dar más sabor y aroma a limón. El cóctel de limón y perejil ya está listo.

El limón picante

Ingredientes

  • 3 oz de gin
  • Jugo natural de 2 limones
  • 1 cucharada grande de miel
  • 1 pequeño chile picante de color rojo
  • 1 rodaja de limón
  • Hielo
  • Vaso Old Fashioned

Preparación

Los mejores tragos con limón 2.jpg Mezclar el gin y la miel en una coctelera agitando con mucha fuerza durante unos 20 segundos, hasta que la miel este lo más disuelta posible. Exprimir dos limones en la coctelera y volver a mezclar agitando de la misma manera. Servir en un vaso de tipo Old Fashioned en las rocas (lleno de hielo) y decorar añadiendo una rodaja de limón y un pequeño chile picante. Ahora puedes disfrutar de este limón picante, pero cuidado con acercar el chile a los ojos mientras bebes.

Preserved Lemon

Ingredientes

  • 4 onzas de jugo natural de limón
  • 2 onzas de jugo de lima
  • 3 onzas de mezcal
  • 1 oz de almíbar o jarabe de limón
  • 1 cucharada de azúcar
  • Hielo
  • Vaso Rock glass
  • 1 rebanada de limón

Preparación

Los mejores tragos con limón 3.jpg Completar ¼ de una coctelera con cubos de hielo. Añadir todos los ingredientes y mezclar agitando durante unos 10 segundos. Servir en un vaso de tipo Rock glass y decorara con una rodaja de limón. El Preserved Lemon es un trago excepcional, con mucho sabor a limón y de un color amarillo pálido fantástico que ya puedes disfrutar.

Vodka limonada

Ingredientes

  • 2 oz de vodka
  • 1 oz de limoncello
  • 5 oz de jugo natural de limón
  • Hielo
  • Vaso Collins
  • 1 limón cortado en delgadas rodajas
  • 1 cucharada de azúcar

Preparación

Los mejores tragos con limón 4.jpg Mezclar todos los ingredientes (a excepción del hielo y las rodajas de limón) en una coctelera agitando con fuerza durante unos 15 segundos. En un vaso de tipo Collins colocar cubos de hielo y rodajas de limón hasta llegar al tope de a uno por vez intercambiando sucesivamente (hielo, rodaja, hielo, rodaja y así.) Servir la mezcla y listo el Vodka limonada.

(extraídos de www.elgrancatador.com)

Ahora, lista de cometas con Lemmon y hielo:

P/2007 S2 (Lemmon)
P/2008 CL94 (Lemmon)
P/2011 VJ5 (Lemmon)
P/2012 SB6 (Lemmon)
271P/van Houten–Lemmon
C/2012 F6 (Lemmon)

Y como todos estos cometas vienen sin receta y sin foto, me tomé el trabajo de buscarles aunque sea una fotito, que obtuve este lunes pasado con el telescopio de 25cm de apertura del observatorio y la CCD dsiII color que usamos para telescopio remoto en el observatorio Buenaventura Suárez. Conozcan al cometa C/2012 F6 Lemmon:

lemmon-LRGB

Esta foto fue perpetrada con el equipo antes descripto, y es un apilado de imágenes de 30s de exposición durante 20 minutos. Las trazas de las estrellas nos muestran todo lo que se movió el cometa (mas el paralaje por todo lo que nos movimos nosotros) en ese rato. El C/2012 F6, como su letra “ce” lo indica, es un cometa no periódico; esto significa que todavía no se le ha observado un pasaje por el perihelio (o sea, su punto mas cercano al sol). No significa que no le de la vuelta al sol, aunque algunos usan la frase “no periódico” justo para indicar eso. En este caso, el cometa sí le da la vuelta al sol en…10750 años. Tiene una órbita muy elíptica (ovalada, para los amigos) que lo va a llevar en marzo a apenas 0.73126 AU (mas o menos la misma distancia de venus al sol) y en su punto mas alejado llega a estar a 973.47895 AU del sol; o sea apenas algo menos de mil veces la distancia del sol a la tierra. Esto es de interés para quien tenga acceso a un cielo despejado; en marzo muy probablemente se vea a simple vista, este martes pasado lo vimos desde el Parque Astronómico (PALP) con telescopios de 25cm y oculares de poca magnificación y se veía bastante brillante. Según el Horizons, estaba en magnitud mv=6,55 ,un poco mas débil del mínimo necesario para distinguirlo a simple vista. Para cuando llegue marzo, probablemente haya desarrollado una linda cola que ya se insinúa hacia abajo a la derecha en la imagen anterior (es una cola de iones, claramente). Sólo hay que buscar mirando al polo sur celeste, este martes pasado estaba a apenas 4º del mismo. Por supuesto, me falta una foto con la CCD nueva o la que usamos para “trabajo serio” (si tal cosa existe) en el observatorio (o sea, no tengo imágenes ni con la Celestron Nightscape ni la SBIG ST8) porque para variar, se nubló apenas terminé de hacer este timelapse:

cometa2

Hagan click si la cosa no se mueve y dejen que lo cargue


430 imágenes tomadas a lo largo de 2hs 44 minutos, de 10 segundos de exposición cada una. Obviamente la cola (invisible en este caso) apunta en dirección contraria al sol (véase la 1ra foto) y no está “por atrás” del cometa como la gente suele imaginarse. El color se debe al hielo sublimándose por la luz solar; Es mayormente hielo de agua pero también metano, dióxido de carbono, etc. Aún no está claro cuanto de un cometa es hielo y qué es lo demás (incluyendo granos de polvo, o sea silicatos).
Lo importante es que sea mayormente hielo de agua, así no le cambia el sabor al trago; si le pueden cascar un cachito de hielo al cometa cuando pase, se hacen alto trago: Si no pueden, habrá que verlo desde acá abajo cuando pase, tomándose un Dr. Lemmon, una michelada, una cerveza Montejo con limón o por si todo eso falla, uno de los tragos del principio del post. Trago en mano, binoculares en la otra mano si hacen falta, reposera. Ya sé que voy a estar haciendo el domingo a la noche.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en animal de la semana, Animales Astronómicos, Fotos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Animal #72- Limón y hielo

  1. dama dragón dijo:

    Me pintó el preserved lemon…. y muy buena foto y descripción! quiero verlo! para donde miro?

  2. Ricardo dijo:

    Falta el más famoso trago de todos, el MARGARITA:
    1 1/2 oz de tequila
    1 oz de licor triple sec
    1 oz de jugo de limón
    Se sirve en una copa margarita o de coctel con el borde pintado de sal y con abundante hielo molido
    Hay que aclarar que una onza es aproximadamente 30 cm cúbicos
    ¿Qué hay del C2011 L4 Panstarrs?

  3. Puma dijo:

    Yo le dedico esta rola intergaláctica

  4. Nachox dijo:

    Lindo post, altamente educativo!
    Sobre todo la primera parte, ya que todos sabemos que alcohol, limón y hielo son lo mas mejor para el verano.

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s