La Resistencia

El enemigo es implacable. Con grandes recursos a su disposición, una basta maquinaria de guerra y la ventajosa ubicación geográfica con la que cuenta, ha roto de manera cobarde la tregua que había traído el silencio de la  paz a este campo de batalla hace un tiempo no lo suficientemente largo.

Nos hemos visto superados, pero no tomados por sorpresa. Sabíamos que el enemigo artero iba a intentar semejante maniobra cuando nos creyera dormidos. Nunca nos hicimos ilusiones; sabemos de lo que es capaz y de que no se detendría ante nada para tratar de mostrar su superioridad, aún cuando tuviera que recorrer la mitad del globo para obtener los recursos que le permitiera asestar semejante golpe. Ha sido casi fatal.

Casi.

Hoy, volvemos a las trincheras. Hoy afirmamos los pies para no dejarnos empujar. Hoy, trazamos la línea en la arena. Recibimos el golpe y lo soportamos. Resistimos. No nos quita el aliento sino todo lo contrario: nuestros pulmones se llenan de aire para contestar con un grito que nace desde nuestras entrañas y llega al enemigo con un mensaje claro como las trompetas al frío sol de la mañana: ¡TODAVÍA ESTAMOS ACÁ, Y ESTAMOS DE PIE!

Al centro, un bochín de queso con pimentón de Colonia Caroya. Arriba y abajo, queso con hierbas y una bondiola de igual procedencia, todos artesanales así como el salamín de abajo a la derecha. Completan la formación un par de contenedores con mortadela y salamín que fueron colaboración de otro veterano de este blog.

Cuando el enemigo nos supere, haremos guerra de guerrillas. Si nos dispara con Camembert, contestaremos con queso con hierbas de Colonia Caroya. Si dispara con jamón de Bayonne, contestaremos con una bondiola caroya como el FSM manda. Si se le ocurre retrucar con cerveza belga, como sus generales de campo le aconsejan, nos escudaremos atrás de una IPA local, que se la banca y bien.

Guillote, tuviste que irte al otro hemisferio para intentar superarme, pero no vas a ganar sin que te de pelea. Rompiste la tregua y ahora vas a sufrir las consecuencias. La comida es mi terreno, tendrás la ventaja por ahora pero no te vas a poder esconder toda tu vida en Francia, sólo ganaste una batalla.

Pero acabás de iniciar una guerra total.

Game on, motherfucker…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anéctodas, Comida y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a La Resistencia

  1. Guillote dijo:

    Flojito flojito… Vos sabés que te iba a retrucar con el atún rojo con camembert derretido e higos confitados; foie grasss y demás exquisiteces pero no, no quiero caer en golpes bajos. Me siento tan victorioso de la victoria que para qué pegar en el piso al adversario. En el próximo destino a arribar en 5 días, comeré exquisiteces fermentadas y enterradas. Ahí ganaré la guerra(?)

  2. Nachox dijo:

    Me gustaría decir que apoyo tu cruzada, pero lamentablemente, he conocido las armas del enemigo… y debo decir que no hay salame tandilero que les haga frente…
    Es una causa perdida. Una buena causa, pero perdida al fin… el foie gras no tiene rival en todo el mundo, ningún lacteo se atrevería siquiera a cuestionar a los tremenedos quesos de cabra del valle del Loire, y en cuanto a las cervezas… bueno, esto es un local en Brujas, no hay nada mas para decir: http://i.imgur.com/b7BDx.jpg

    • Guillote dijo:

      Ahora se donde está el paraíso: en Brujas… 🙂

    • chimango dijo:

      Hay formas de vencer a un enemigo mas fuerte, aunque me parece que va a ser a lo ruso nomás, mandando oleada tras oleada de ataque. Pensá que Guillote tuvo que irse al otro lado del huevo sólo para atreverse a hacer otro post de comida de estos…
      Y respecto a tu foto: acaba de unirse a mi colección de pr0n, pero puedo decir que ya he probado aunque sea dos cosas que se encuentran en esa estantería… va a ser una pelea dura.

      • Nachox dijo:

        Saber que estoy en tu colección de pr0n, aunque entendible (?), no deja de ser algo inquietante…
        Lo mas impresionante es que para cada marca y tipo de cerveza, tienen un vaso/copa especial. De ahí me traje una copita de ceramica de Maredsouse, que por suerte llegó viva hasta Buenos Aires. Aunque la mejor, por lejos sigue siendo la de Kwak (que aca tengo el de 330, pero en un restaurante de Brujas me dieron esto: http://i.imgur.com/kZjwH.jpg ).

  3. dama dragón dijo:

    No se si el salame tandilero se la banca o no… pero el caroyense definitivamente… he estado en tierra de fiambres, conociendo los placeres de la picada excelsa, luego de un arduo día de estudio, y he traído las riquezas cordobesas a la tierra mendocina….(la colaboración para la mentada foto arriba fue de mi persona), he probado gracias a Chimango las belgas, me faltó la IPA para comparar, pero como la calidad cervecera no va nunca a menos, tengo confianza…. veremos, algo va a surgir en el répertoire de cuisson de Chimango, o propio, comida internacional hecha en casa, somos partidarios de la cocina sudamericana y alemana, peeeero, no le tememos a nada del mundo!!!!

  4. Dario Ruarte dijo:

    Mala suerte Chimango. Estoy con Nacho. Batalla perdida.

    Muy digno lo tuyo de todos modos y un buen intento pero, hay que agradecer a Guillote que no arrasara mostrando más cosas.

    En esta materia sugiero bajar los ojos, apretar los puños, retener el aliento… y tratar de seguir adelante como se pueda. Es así. 😦

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s