Apenas otro día en la oficina… Sólo que mi oficina se encuentra esta vez sobre una camioneta y estoy persiguiendo un globo estratosférico junto a Alejandro Álvarez & co. de la Universidad del Comahue.

Alrededor de las 9:30AM lanzaron la cápsula Clementina II desde el Parque Astronómico La Punta, de la mano de Pablo de León (cool dude. Diseña trajes espaciales para la NASA. Un trabajo como cualquier otro…)  y Claudio Regis del programa Dominio Digital.
En este momento (11:00AM más o menos) estoy al este de Villa Reynolds y con rumbo a Vicuña Mackena, un posible punto de aterizaje de la cápsula que ya está a 13000mts y viajando a 150 km/h. Al llegar a los 10.000mts quedó atrapada en una corriente de aire (Jet Stream) que suele ir de oeste a este y los pilotos de aerolínea aprovechan cuando van de Mza. a BsAs. Se espera que esta cápsula llegue a los 30.000 mts. de altura y tal vez más, debido a que el globo no va completamente inflado y podría resistir más altura.

La cápsula va equipada con cámaras de alta definición, dos gps, APRS (sistema de radio para el rastreo) y “demases chícheses” empaquetados en una heladerita de tergopol(!) forrada en Mylar. O sea, uma cosa dorada que va a llegar al borde mismo del espacio. How fucking cool is that?
Sip , sólo otro dia en la oficina…
P.S. : escribo esto desde del teléfono, ténganme compasión por la (no) edición.
P.P.S.: Si quieren seguir a la cápsula en vivo, creo que lo pueden hacer a través de la página del parque astronómico: http://www.palp.edu.ar y también hay un streaming en vivo de la gente de Dominio Digital.
Update: Si siguieron el lanzamiento, sabrán que para las 14:10 (GMT -3) recuperamos la cápsula en un campo de alfalfa a unos kilómetros al este de Coronel Moldes, en provincia de Córdoba. Se encontraba en perfecto estado y alcanzó una altura de 30.270 mts (si recuerdo bien en este momento). Mission accomplished.

Enlace | Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a On the hunt (μpost)

  1. dama dragón dijo:

    ¡Que buen día para ir a trabajar entonces!! Me alegro que haya salido bien lo de la capsula…..

    Responder

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s