Lo que toda chica de más de 18 años debe experimentar, si o si….

Como siempre, hay gente de todo tipo, que busca “información” y obviamente con tal título, más de uno pensará que es algo raro o de contenido no apto para menores. Pero no señores, este post, está orientado a las damas, que a veces los escoltan con mucho honor y amor…

La pregunta:

¿Qué es lo que una chica debe experimentar si o si, sola sin la compañía masculina?

La respuesta:

La Ruta…

De día, al atardecer, de noche... es algo que se tiene que probar...

Y no me refiero a las ruteras…. sino al simple y sencillo hecho de agarrar un vehículo, llámese auto, camioneta, moto o carromato, desde un lamborgotti fasterosa a un rastroger super special…. lo que todas debemos alguna vez hacer es irnos a circular por las rutas del país…solas

Es increíblemente relajante manejar tranquilas, disfrutando del paisaje, con un destino decidido, pero sin prisa, con buena música (cada gusto es personal, lo mío es muuuy variado) algo fresco para tomar, e ir picando unas galletas, o algo saladito… parar cuando te dé la gana y que no pongan cara de perro, de ¡otra vez tenés que ir al baño!

¿De dónde surge este súper relax? De una experiencia personal. Mi profesión permite la circulación por las rutas, para irme al campo con o sin alumnos, y me ha permitido empezar con una especialización, la cual se dicta en Córdoba… por lo que es necesario moverme casi una vez al mes. Se preguntaran por qué no me tomo un bondi hasta la ciudad de Córdoba. Bueno, el hecho radica en que no es exactamente en la ciudad sino a medio camino a Jesús María, por lo que se complica llegar al sitio donde se dicta el posgrado. Obviamente siempre hay compañeros amables que te pueden llevar, pero ninguno pasa por mi ruta de viaje, así que después de sacar cuentitas, decidí que me convenía el auto, y como nadie me acompaña me voy sola.

Por supuesto, al principio se experimenta un grado de ansiedad, de si me pasa algo, quien se entera… pero eso se va diluyendo a medida que veo los kilómetros ser engullidos por mi auto, como el paisaje cambia poco a poco, y respirar solo por el placer de sentir una bocanada de aire puro de campo. Ves animales (de cuatro patas, con plumas o sin ellas y con otros autos), se siente el sol en la cara, o si es de noche (que me ha sucedido mucho últimamente) ves las estrellas o la luna, ya sea que salga, llena o cuarto menguante. Si estoy cansada paro un ratito y luego sigo, y veo desaparecer el asfalto.

Disfruto de mi viaje hacia el destino de mi elección, pasando por pueblitos silenciosos o ciudades bulliciosas, sabiendo que ya sea a la ida o a la vuelta me encuentro con amigos, como en esta ultima ocasión que pasé por la universidad de Río Cuarto donde estaban muchos de mis alumnos en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Veterinaria o ENEV, donde disfrutaban de asadito y compañía, y como yo venía de buena compañía y asadito también no los envidié. Además me senté a descansar junto a algunos amigos, charlando y tomando una gaseosa fresquita. Luego seguí mi ruta hacia la venerable Ciudad de La Punta, donde mi hermano Chimango, me esperaba y donde ingerimos junto con Ye Olde Fox pizzas, empanadas y cerveza, y debido a mi cansancio me retiré a dormir temprano, cerca de las 2:00 AM, para a la mañana siguiente llegar a casa, lo cual ocurrió cerca del mediodía.

Ahora algunas cosas para agarrar la ruta en un estado cercano al nirvana….

Primero:

La selección musical va a depender de cada uno por supuesto, yo arranco con música de diversas películas, algo de indie para despertarme (aguante Nickellback) y luego Owl city, Finger Eleven, Theory of a Dead Man, y para que la mezcla sea interesante, la banda de sonido del Señor de Los Anillos, y algo de música folclórica… Los Jairas, Los Chalchas, Cuti y Roberto Carabajal y los Trovadores de Cuyo… Les dije, gusto musical muy amplio y no descarto la música clásica, pero SI DESCARTO cumbia, raeggeton (creo que se escribe así), cuarteto, y demás.

(Si se preguntan por qué la selección musical primero, porque surgió primero en el post, pero si quieren lógica acá, y bueno, la compu con toda la música la puedo enchufar en casa)

Segundo:

Por supuesto, siempre revisar el auto antes de salir… presión de cubiertas, niveles de fluidos y aceite, y que los rulemanes del tren posterior no hagan ruido (tampoco los del anterior, pero el que se hizo trizas fue el posterior, por lo cual snif! me dolió mucho efectivo) —->Si las niñas no tienen ni idea, consulte a su mecánico, familiar o personal masculino más cercano<—–

Tercero:

ENTONCES…. Tenemos un vehículo en condiciones, tenemos la música, tenemos al agua, jugo, gaseosa, té o lo que sea, algo rico para ir masticando, encendemos el motor yyyyy vamos a la estación de servicio mas cercana a cargar combustible, y de ahí a la ruta señoritas y/o señoras. Consejos para llevar:  un mapa, (aunque perderse es lindo si se tiene el tiempo y no se tiene miedo), es algo que muchos considerarían obsoleto hoy en día con los GPS. El GPS sirve pero a veces cuando te dice “doble a la izquierda” la izquierda pasó y se fue…. Lleven el teléfono del hotel, albergue o lugar donde se van a quedar por si se hace tarde para avisar que se les hizo tarde… Hay que ir con tranquilidad, buscando por ejemplo la ruta que más les pinte en internet (el Google Earth está muy bueno para eso y sino hay muchos sitios que son buscadores de ruta) aprovechando que ahora se puede hacer eso, buscar un camino en internet. Lleven efectivo para peajes, paradas programadas o no, un buen bolso, y ánimos de explorar un poco y nunca tener miedo o vergüenza de preguntar a una doña o don como se llega a tal o cual lugar.

Por lo tanto, circulen chicas, solas es genial, tienen que probarlo, animarse a la ruta, y disfrutar de la vida….

Cuando no, suele estar la foto del atardecer....

Es hermoso partir… pero es divino regresar…

Por cierto se puede ir de más de una chica, un viaje de amigas es divertido, y también con tu hermano o familia, o tu pareja, novio, concubino o lo que sea, pero es linda la experiencia en solitario…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anéctodas, La ruta, Música. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Lo que toda chica de más de 18 años debe experimentar, si o si….

  1. guillermo dijo:

    Lo leí ahora no puedo sacar de mi cabeza.-
    Lily Malone, de Pappo, cuando era parte de Riff.

    o
    Ruta 66, de Pappo.

    Gracias Pappo.-

  2. Guillote dijo:

    Muy buen post!!! Si vas con muchos amigas avisame y me prendo! jajaja

    • dama dragón dijo:

      Te van a sacar la roja… tené cuidado… por ahora voy solita, pero el “roadtrip”con amigas nunca se descarta…

      • chimango dijo:

        yo las acerco hasta el bolsón si quieren, pero a partir de ahí manejan uds.

      • dama dragón dijo:

        Ajá… como si yo no fuera a estar uno o dos días por ahí….comprando artesanía se entiende….en la plaza, hay tantas cosas artesanales que comprar.. o tomar…

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s