Se me cae un ídolo: Edward Witten

Desde hace algunos años admiro el trabajo de Edward Witten. Este físico de cuerdas que en medio del caos (en un momento llegaron a ver 5 teorías de cuerdas) utilizó la correspondencia AdS/CFT del genial físico argentino Maldacena pudiendo ver donde todos veían sombras: encontró 5 simetrías matemáticas que linkeaban a todas las teorías. Conclusión, todas las teorías eran una sóla expresada en diferentes lenguajes matemáticos.

Que caripela la del maestro!

Hasta acá todo bien. Tenemos a un tipo que se lo considera como el más inteligente del mundo. Es el científico vivo con el índice h más elevado del mundo y como podrán leer en este artículo es considerado por sus pares como “el nuevo Einstein”. Pero no todo podía ser tan perfecto. Durante el fin de semana me puse a ver las charlas de el último congreso de cuerdas, Strings 2011, y me caí de culo cuando escuché su voz! Parece que hablara una vieja de 70 años con problemas fonoaudiológicos. Si no me creen escuchen por ustedes mismos y para muestras sobra un botón:

Si todavía están acá leyendo significa que aparte del personaje les interesa la física. Para usted querido amigo que le gusta les dejo acá el listado de oradores del congreso (les aseguro que están todos los grossos: Witten, Maldacena, Green, Linde, etc) y donde van a poder ver los videos de sus charlas o si les interesa también descargar las presentaciones como pdf.

Fuera de chiste, Witten (acusado de vendehumo entre otras herejías) va a seguir siendo un ídolo a pesar de su asquerosa voz chillona. Se que hay millones de detractores de las cuerdas y una forma de atacarla es atacando a sus promotores. Gracias al LHC algunas de las predicciones de la teoría se van a poder confirmar o descartar y van a aclarar el camino a seguir por los físicos. Si se está por la vía correcta al utilizar esta teoría “tan” matemática para la física solo lo va a decir el tiempo. A este buen hombre le espera el olimpo de los genios (donde están Newton, Einstein, Bohr, Dirac, Gell-Mann y algún otro) o el infierno de la desacreditación y el olvido. No hay lugar para términos medios…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anéctodas, Historias Mínimas, Humor, Matemáticas. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Se me cae un ídolo: Edward Witten

  1. dama dragón dijo:

    He escuchado peores (en cuanto a la voz, no conocimiento)

  2. Holgazan dijo:

    Qué articulo mas ridículo, llorar por su voz, pffff

  3. marcelo dijo:

    me parece una falta de respeto tremenda hacer un articulo por que alguien tiene la voz diferente o tiene algún problema de voz …. céntrate en su trabajo y en el como ha colaborado con el mundo a través de sus investigaciones, lo que engrandece a este personaje son otros ápices y no su voz, ademas es vegetariano, su entendimiento de realidad es inmenso, en vez de generar critica por algo tan burdo, admirarle y si te da el intelecto entenderle.

  4. soy retrasado dijo:

    Eres imbécil chaval. Ni siquiera sabes escribir bien.”En un momento llegó A HABER”!!!
    Tendríamos que oir todos tu voz de retrasado al plagiar wikipedia y aportar tonterias.

  5. Fael Navarro dijo:

    Witten habla muy lento y pausado porque es consciente de que piensa más rápido que el resto de los mortales. (Informe Sobre el Universo, Timoty Ferris)

  6. Desaforado dijo:

    Witten es físico-matemático no cantante!, vaya mala leche la tuya!, pero trato de entenderte, pues en estos tiempo en los que la gente estúpida es lo que va de moda, vale más la forma que el fundamento o las ideas!

  7. Hernán dijo:

    Los comentaristas son todos unos tontos graves. El autor estaba tirando una talla nada mas por favor…

  8. Daniel Mattius dijo:

    –A este buen hombre le espera el olimpo de los genios (donde están Newton, Einstein, Bohr, Dirac, Gell-Mann y algún otro)–Ese Algún otro, ¿ Podría ser Nikola Tesla tal vez?

    • Juan Pablo Torres dijo:

      10 comentarios en 5 años? vamos a subir el listón a ver si este 2016 aumenta esa cifra. La voz NO tiene nada que ver con el conocimiento. Hawkings no habla y miren donde ha llegado. Lo cierto es que tanta teoría sin poder comprobarla o tener algo de certeza en ella es mera filosofía del universo. Así cualquier físico teórico saca su propia cosmovisión y entonces nos encontraremos con mas ideas para películas y charlas de “intelectuales” que creación científica.

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s