Sobre el terremoto de Mendoza, Parte 2 (o como atraer trolls)

(Advierto que es un post largo, no se quejen che!)

Hace un tiempo, escribí un post sobre el terremoto de Mendoza de 1985 y como se generaron diversan teorías conspirativas alrededor del fenómeno. Algo común en ellas es la falta de precisión y el nulo aporte de algún dato comprobable por parte de la gente que las apoya. Lo que traté de hacer, con explicaciones didácticas, gráficos y leyes físicas, es refutar cada uno de los puntos y aportar data justificando que fue un sismo y no otra cosa. Pensé que había escrito un buen post, me tomó todo un fin de semana de escritura, reescritura, correcciones, generación de gráficos y un largo etcétera. No obstante, parece que hay gente muy pelotuda. Si querido lector, sinceramente no le encuentro otro nombre, simplemente PELOTUDA. Que me refuten con hechos fundamentados sería lo ideal, pero que me discuta un tipo que entró buscando una conexión entre el sismo y el hombre topo como un tal Martin no me lo banco. Que otro me acuse de pendejo que tenía 1 año cuando pasó el terremoto tampoco me lo banco. Descalificar un post por el hecho de sólamente haber sido jóven durante el sismo no es suficiente.

Hay una ley muy conocida en internet, DON´T FEED THE TROLL, o no alimentar al troll. Chimango la tiene levemente modificada. Él dice que hay que alimentarlos un poco para luego sacarle la comida, esto es a modo de diversión y es lo que generalmente aplicamos en este blog.

Lo que voy a intentar mostrar en esta entrada es cómo este tipo de hombres-monos piensa y razona. Verán como evaden cuando se les pide un dato fiable, y como a pesar de refutar sus puntos, no entran en razón. Ajústese el cinturón, que está por empezar un camino sinuoso al mundo de los pelotudos!

Troll Martin

Empezando por su mail martinbaterista@hotmail.com y su IP:190.176.183.141. Este energúmeno, después de leer el post (realmente lo habrá leído?) escribe lo siguiente:

que bueno tu comentario,,,seguro sos un clasico pendejo choto que hace 5 años se recibio,,despues que sus papitos le bancaron todas sus pendejadas,,,y ahora te crees un absoluto,,dueño de la verdad basada el la logica racional de un ser humano superior,,osea,un futuro politico chanta ladron que te quiere hacer creer que el mundo es asi,,tal cual lo vemos,,,,decime pedazo de dolubu,,,hay cosas que no tienen explicacion,,,(a me olvidava que para eso estan gente de elite como vos,,para explicar lo inexplicable),acaso no te das cuenta que en el mundo estan pasando cosas que ni vos ni yo ni nadie sabe,cosas que solo lo sabremos cuando dejemos las vanidades y los absolutos de lado,que solo lo entenderemos cuando evolucionemos en lo espiritual,que seguro como no se ve,,no se toca,,ni se huele,para vos no existe,,o es otra teoria de locos conspiradores imaginarios,,man,,la vida,,el mundo,,y el universo estan llenas de misterios,,,y si gente dice que vio algo raro,,,deve de ser asi,tengo 40 años y tenia 14 años cuando sucedio el terremoto aca,,y ni vos ni nadie me va a decir lo que vi,,y no vi,,,porque esta en mi memoria,,y en mi piel lo que vi,,y senti ese dia.un abrazo,,y te felicito por tu titulo y logros,,pero sabelo,,,hay mas cosas de las que podemos ver y probar.

Pasando por alto su (asquerosa) forma de escribir, me acusa de dueño de la verdad, que hace sólo 5 años me recibí, de futuro chanta político ladrón, de pedazo de pelotudo (tal vez lo único cierta de su comentario). A ver martincito, si me recibí, vos? Si, estudié sismología, vos? No soy el dueño de la verdad, lo es la física con que se estudian estos fenómenos. Ahora, ¿Tincho refuta con algún argumento? Simple: NO. Como siempre, acude a lo místico, a cosas raras que suceden en este mundo, que él vió. Lo que sucedió después fue lo de siempre, le contestamos varios con argumentos y ante estar acorralado y sin una puta idea o argumento empezó a trollear a grosso modo, fue baneado y santo remedio.

Troll Diego Rigoti

Mail: driegoti@hotmail.com, IP: 201.255.213.90. Este troll fue diferente. Primero empezó con un comentario con buena ortografía donde discrepaba con nosotros. Leed por favor:

Con el mayor de los escepticismos y al mismo tiempo, con todo la credulidad hacia lo que sea que se acerque más a la verdad, pregunto: ¿alguien puede explicar por qué la embajada de Estados Unidos se ocupó de impedir que en su momento el “evento” fuera investigado? Dirán: ¿Y esta afirmación de dónde sale? Hacen bien en preguntárselo, es lógico. No les daré la respuesta, pero sepan que así fue. Algún investigador con contactos podrá confirmarlo. Yo lo confirmé.

Tilda de “evento” al sismo. Dice saber la respuesta pero no nos la quiere dar. ¿Refutación alguna? NO. Rubbish. Luego de bardearlo un poquito entre la popu (Gabbini, Chimango y Guillermo) vuelve más encolerizado y ahora sí, mostrando su verdadera cara en un nuevo comentario:

Guillote. Sabrás que si algo distingue a los científicos rigurosos es antes que nada, la certeza de su ignorancia. Y a los más serios y profundos, su modestia. Establezco esto de entrada ante el tono de tu respuesta. Empezás por agradecer que no haya habido de mi parte confrontación (como si eso fuera lo que siempre esperás de los que te escriben), pero inmediatamente adoptás un tono irónico y soberbio. Y te delata, además, la carencia de lectura poética: si para vos, cada vez que se dice “evento” crees que solamente se alude a cuestiones como las de naves extraterrestres o cosas por el estilo, creo que estás limitado. Te sugiero que en lugar de reaccionar en piloto automático, repienses. Por ejemplo: ¿no podrías calificar como “evento” (“hecho imprevisto”) a la simple cuestión a la que yo aludí? Te lo paso en limpio. Hablo de lo que hablo: la frenada que le pegó la embajada a una investigación periodística sobre la actuación del personal militar de ese país en el lugar del terremoto. Ese es un evento mucho más interesante que cualquier otra hipótesis. No me interesan los hombrecitos de antenas verdes ni los platos vegetarianos en los que algunos aseguran que se desplazan. Me importan más las comportamientos individuales o corporativos de los seres de nuestra especie. La única que conozco, además de mi gato y otros bichos. Así que, cautela: la vida es ún poco más ancha que tus importantes y necesarios registros sísimicos. O dicho de otro modo: aún cuando tus sismógrafos permanecen serenos, porque todo está en calma o dentro de los parámetros normales, pasan muchas cosas que esos magníficos aparatos son incapaces de olfatear.

Después de dar clases sobre el método científico, empieza a hablar con insistencia de la embajada de EEUU y conspiraciones. ¿Algún dato? Nada de nada, vaguedades. Le contesto ya un poco caliente por sus respuestas estúpidas y vuelve a la carga:

Estimados: no intento discutir nada. Simplemente aporté un dato que refutaron de manera mecánica y sin elementos. ¿O alguno de ustedes está en condiciones de sostener, honestamente, que la embajada no impidió la investigación que les menciono? ¿Pueden sostener eso? ¿Por qué esa premura en descartar un dato? ¿Por qué creer que ese dato va contra los cimientos del racionalismo científico? ¿Por qué tanto dispositivo de descarte, rechazo, refutación? ¿No tienen ninguna punta como para, al menos, plantear y plantearse la pregunta? ¿Averiguar? No. Niegan y rechazan de manera rotunda. Un psicoanalista diría “maníaca”. Endosan a leer post hermosísismos y dicen que decir “yo lo confirme” no sirve. En eso estoy de acuerdo. Claro que no sirve: les di la información. Ahora busquen el espejo y vean como andan sus reflejos. Si se quedan así, atrincherados en la comodidad de rechazo fácil, ok., no pasó nada. Y si por el contrario procuran raspar un cachito la pintura, tal vez, sepamos o aparezca una justificación para esta conducta inapropiada por parte de la entidad diplomática que cito. ¿Tan complicado es? Si, creo que sí: se les complica. A lo mejor no tienen ninguna punta para consultar con nadie. Si es así, olviden el tema. Y como hice una cita psicoanalítica, asumo que esto, lo que les he dicho, podría sonar a “psicopateada”. Es más, casi descuento que van a creer eso. Y es una lástima. Porque no: cero psicopateada. Pero, ¿por qué van a creerme? Yo, en el lugar de ustedes –y en vez de discutir conmigo– indagaría.

¿Se dan cuenta? Según él, aporta un dato. ¿Dónde mierda está ese dato? Eso sí, nos acusa de actitud maníaca y un largo etcétera. Después de que con paciencia se le piediera un dato certero se despacha con lo siguiente:

Cortito y al pie. Yo no tengo que probar nada y vos tampoco tenés que rechazar nada, porque de lo que yo hablo no es de un acontecimiento sísmico sino de un acto de intromisión de una embajada RELACIONADO CON UN SISMO. Y claro que lo puedo probar. Es más: está probado. Pero, ¿sabés qué?, pasó hace tanto que me da pereza. Ahora, si tu espíritu científico estimula tu curiosidad harías algo. Aunque reconozco una cosa: eso se sale de lo científico y entra en otro terreno. Entonces, que quede así.

Resalté en negrita lo que no tiene desperdicio. Fue un terremoto provocado por la embajada de EEUU, si… seguro. ¿Se han dado cuenta del grado de locura de esta gente? Luego de bardearlo un poco más, nos acusó de trabajar para la mismísima embajada y de cobrar holgados sueldos en dólares por ocultar un suceso de hace 26 años. WTF??? Lo banié y santo remedio.

Pensé que con este era suficiente. Pero no, el post sigue atrayendo locos, paranóicos, conspiranóicos y cualquier tipo de gente con capacidades diferentes.

Troll Delta Romeo Alfa

Este fue el más especial de todos. Con su mail es thework75@hotmail.com y no sabe que internet es un medio muy poderoso. A pesar de ese alias facho patético, se esconde un tal Carlos Llorente, egresado del colegio Pablo Nogués (por lo menos terminó el secundario), estudiante frustrado de abogacía de la Universidad de Champagnat y auxiliar de un estudio jurídico, dice que era “militar” (no da el rango). Lo que no se dió cuenta es que en su perfil de FB dice que nació en el 75, entonces tenía sólo 10 añitos. Pero supongamos que es un coqueto milico que miente en su edad y leamos lo que escribe este energúmeno:

La verdad, si ese muchacho fuese mi hijo, antes de apretar por primera vez la barra espaciadora despues de escribir tantas estupideces le hubiese dado un par de sopapos!! Mira pichón, cuando vos tenias un año y tus papis te ponian un el umbral de una puerta por el “maldito terremoto” nosotros ya estabamos preparando los unimog y los FAP porque las ordenes venian de muy arriba y cuando digo arriba me refiero a tanto cadena de mando como posicion geográfica, ( saca tus concluciones que pais poderoso tenemos mas arriba en el mapa o globo terraqueo o planisferio o lo que gustes). No creo que este de mas aclarar y comentar, para los que no lo saben que sobre el territorio argentino tenemos mas de 50 satelites espias entre rusos, japoneses americanos y un lamentable numero que se reduce a la cifra de dos y tal numero corresponde a los satelites argentinos que de casualidad son argentinos y solo a manera de prestamo excepto el Pehuensat-1 que es pura y exclusivamente con fines educativos y que ademas es demasiado nuevito, data del 2007, con lo que no es de sorprenderse que inclusive en EUA se enteren antes de lo que va a pasar aca que nosotros. Retomando el tema, mientras a vos te llevavan debajo del marco de la puerta nosotros cargabamos los unimog para una salida inmediata sin destino confirmado aunque cuando se no dijo “cargen el dia” entendimos que no ibamos lejos pero si que teniamos bastante tiempo ocupados! Como en todo “grupo de trabajo” toda la interna se sabe entre compañeros la informacion es como compartir una fajina, si es para uno es para todos. La órdenes eran yankis y obviamente, antes de que nos avisaran a nosotros ellos ya estaba al tanto de todo. Cuando llegamos alla no escontramos con un espectaculo asombrosamente decadente. Disculpen pero no tengo la libertad moral de dar mas detalles puntuales, pero si decirle a este chiquito que habla como si supiera de algo, que lo que habia era mucho mas grande que su mamadera y te puedo asegurar que todo lo que te comentaron para que hicieras ese post como desmistificador de la verdad, solo deja ver la chatura mental de los que te dieron la tan errada data. La asistencia de peronal de la armada americana si existio, como tambien el corte del paso para evitar el ingreso de personas no autorizadas. Si en realidad tenes a alguien que vivió ese momento , ese sabado a las doce de la noche aproximadamente y si en verdad estuvo en la zona, que te cuente cuantos camiones del Ejercito Argentino sacamos encarpados y con custodias con destino desconocido. Que conozcas de sismologia no te da derecho a desmentir hechos que estaban mas alla de tu cuna. Para comentar hay que esta aunque sea un poco al tanto de la situacion y lo que vos posteas es como que yo te desmienta que San Martin nunca fue al baño detras de un yuyo porque en verdad no lo se, pero te hablo de ese sabado porque estuve ahi. No dejo ni nombre ni rango ni destino asignado en ese momento para evitar que despues divulgen datos que no corresponden, pero me atrevo a dejarles un regalo pera que el que quiera y pueda y donde podran apreciar que como dice este señor, pescarmona no estuvo ahi y van a poder apreciar el crater que quedo despues del suceso. Preparen bicicletas y/o mochilas, bastante agua y un GPS y traten de llegar a estas coordenadas:
33°12′0″S 68°82′0″O, alli van a encontrar un crater fiel testigo de esa noche! Les dejo un abrazo grande y cuando vallan me cuentan como le fue! Como reseña y para los que no recuerdan o no saben del tema les dejo data de ese episodio ese Sabado 26 de Enero a las doce de la noche apriximadamente: El “movimiento” que se registro en el llano fue de 7 grados en la Mercalli modoficada y de 6,3 en la de Richter, duro mas o menos 9 segundos. En ese momento mirieron 6 personas y 238 resultaron con heridas de diferente magnitud ademas de 12.000 viviendas destruidas.

Como siempre, en negrita está lo más jugoso del comentario. Sinceramente no se por donde empezar. No se si por las coordenadas, que están erróneamente puestas (82 minutos de grado? suena interesante jaja) pero que se ve por la latitud que llevan derecho al anticlinal de Barrancas y más precisamente a uno de los casi 2500 pozos de petróleo perforado allí, o si una vez más, reírme por “las órdenes que parecían venir de muy arriba”.

La conclusión

Desde que abrimos este blog, no dejo de sorprenderme por la clase de gente que anda con un teclado en la mano. Lo importante es ver como en los tres casos, ninguno aporta nada de información, sólo la misma mierda que se ha venido escuchando por parte de algunos boludos desde hace tiempo. En todas hay un denominador común. Que estuvo metida la embajada de los EEUU, que movilizaron camiones del ejército argentino y nada más. Haber genios trolls, ¿cómo no se va a desplazar el ejército luego de una catástrofe? ¿Qué hay de raro con eso? Ejército y defensa civil son los primeros cuerpos de contención en caso de un evento (inundaciones masivas, terremotos, etc.). ¿Es eso su único argumento? Muuuy patético de su parte. Pareciera que no leen, no razonan. Ellos quieren ver alguna conspiración y no razonan por ningún medio posible. Pobre de ellos.

Por nuestra parte seguiremos escribiendo posts desmitificadores, por más que alguno siente que se le mete en dedito en el culito. Esa es justamente la intención!!!

Será hasta la próxima y si quieren leer cada uno de los comentarios y las contestaciones pueden ir a la parte de comentarios del post original.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anéctodas, Ciencia, Geofísica, pseudociencias, wtf. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Sobre el terremoto de Mendoza, Parte 2 (o como atraer trolls)

  1. Gabinni dijo:

    Cierto cierto, este es un post anecdotario y entretenido. Con el tiempo se aprenderá a opinar (en algunos casos creo q t tiende a infinito…..)

  2. dama dragón dijo:

    Guillote:
    Realmente, una novela así esperaba verla en el canal de telenovelas… emocionante, no tan divertido, y predecible… me gusta que hayas optado por resaltar la… no caradurez, porque no son caraduras, sino simple falta de pensamiento racional y aceptación que otros seres en el planeta opinan y piensan…
    Si impusieras tu forma de pensar, sin escuchar las opiniones del resto, y suprimiendo toda forma de libre expresión, no sería un blog… yo por mi parte leí todo el post, e incluso los laaaaarguisimos comentarios de gente que quiere parecer “sesuda” pero que le falta práctica a la hora de debatir sin alterarse…

    muy buen post y tiene mi voto para el premio de Troll del Año….

  3. Guillermo dijo:

    haaa mi nombre aparecío en un post.. que grosso soy!!!

  4. Gabinni dijo:

    Y ahora con lo del terremoto de Japón…. Cagamos!!! Los extraterrestres, aliados de los norteamericanos, han mejorado sus armas!!! Primero atacaron Chile, luego Japón y ahora viene a por nosotros…. pero no digan nada, sino lo envían a una posición cuyas coordenadas pueden superar lo 60 minutos e incluso los 90…..

  5. chimango dijo:

    La verdad que te tengo envidia; no puedo ponerme a machacar trolls libremente en tus posts porque como el post es tuyo, sus pelotas también son tu propiedad. Lo intenté con posts pegándole a la pseudociencia y a la religión, pero no hay caso. Al parecer, la carne de cañon para los 2011 Animalderuta Troll Awards, Pre-findelmundo Edition, la vas a terminar proveyendo toda vos.
    Una aclaración; como la internés es gratis, estos opinan cualquier cosa. No son capaces de razonar, pero los significados de algunas palabras como “teoría” y “evidencia” también se les escapa y no se refieren a lo mismo que vos. Por eso tenés ejemplos de estos mersos que piensan que un testimonio es “evidencia”, y no entienden que no te están probando nada.
    Don’t feed the troll
    but invite it to dinner anyway.

  6. Pingback: Sobre el terremoto de Japón y la mala leche | Animal de Ruta

  7. juliana dijo:

    chicos/as soy juliana la que modela la cajita de pinturas hola!!! les hablo por que se acerca un gran terremoto para mendoza y no se si es cierto lo dice el noticierooo tenga mucha alerta por el noticierooo y mucho cuidado siempre esten en familia no se separen de sus hijo tener cuidado con su casa disculpen las molestias ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

  8. pita dijo:

    hola chicos soy pitinga pero me dicen pita y saben se hacerca un terremoto musho cuid… les decea pitaaaa

  9. Pingback: Sobre la idea de la tierra hueca | Animal de Ruta

  10. Pablo dijo:

    jaja, guillote, ¡sos muy bueno! Es un encanto leer tus post y tu forma de expresarte. Llegué acá (a tu sitio, no a este post en específico), indagando sobre el agua y el cacique Guaymallén, pero me dejé arrastar cual animal de ruta por tus post. Diez puntos.
    Saludos
    Pablo

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s