Casa nueva (μpost)

Me acabo de dar cuenta de lo rayada que está la ventanita del CMOS del celular (la cámara, que le dicen, está hecha pelota, como se dice) Pero saqué esta foto igual:
2014-08-07 10.13.33b
Yo sigo de inquilino, pero esta casa nueva es para poner algunos telescopios extra a funcionar como telescopios remotos, ya que por ahora sólo tenemos el de 16″ en la cúpula que se ve al fondo. Estas marcas en el piso son para una sala caliente (el punto mas al norte, o sea desde donde estoy sacando la foto) de 3mts x 5mts donde almacenar computadoras y humanos (y eventualmente una estufa y un aire acondicionado), seguido de una habitación de 6mts x 4mts con techo corredizo donde vamos a plantar mas telescopios y veremos qué sale. La estructura está pensada para un “juguetito” de 24″, un Planewave de 61cm de diámetro, f/=6,8 + montura Mathis MI1250f + CCD Apogee Aspen con filtros GRIZ de SLOAN.
–Pequeña pausa que me tomo para limpiar un poco la baba del teclado–
De momento la compra de ese equipo está cancelada, pero por lo menos la casa está. Acompañando a aquel monstruo vamos a tener algunos telescopios mas de acceso público y gratuito (via internet, que ni a palos dejo entrar a alguien ahí) aunque por ahora sólo nos sobra un LX200 de 25cm de apertura. La idea es poner un par de esos, un refractor apocromático de 80mm para astrofotografía de campo amplio (el que usamos de buscador ahora) y tal vez un Ackermann de 11″ f/2,2 como los que están vendiendo Celestron ahora. Esto, o pondremos ahí adentro lo que podamos de acuerdo al presupuesto que tengamos. Las paredes están un poco altas así que si estoy dispuesto a sacrificar el horizonte (y no apuntar por debajo de los 54º) puedo instalar hasta seis LX200 de 10″ con sus trípodes levantados al máximo, mas el de 24″ mas un par de chiquititos en pilares a los costados de este. O si no, solo cuatro aparte del de 24″. O sea que podemos apiñar ahí adentro y con un poco de ayuda de un martillo, entre 5 y 9 telescopios. A comprarse vaya uno a saber cuando.
Pero la casa está. Comenzando a construirse. Y en dos meses, está-está.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Astronomía, Fotos, Micropost y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Casa nueva (μpost)

  1. Ramón Masllorens dijo:

    Chimango, me encantan tus notas.
    Tengo un telescopio refractor Tele Vue Pronto, con tripode Gibraltar, con Star Beam, Prisma 45 grados,Filtro solar de mylar, Barlow x2 y oculares 7mm Nagler, 16mm Nagler Type 2, y 21mm Ploessl, todos de TeleVue.
    Como mis ojos ya no son lo que eran (tengo 73 años ya…) casi no puedo usarlo. Si te interesa, avisame.
    Saludos y gracias,
    Ramón

    • chimango dijo:

      Ramón, tenés un juguete premium! Lamentablemente esos equipos están muy fuera de mi alcance, todo de lo que hablo en este post está financiado por la universidad para la que trabajo (ULP, en San Luis). Me encantaría tener eso, definitivamente me interesa.

  2. Podremos visitarla alguna vez? saludos y muy agradables los comentarios.

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s