Animal #89- M11, ¡Patos para todos! (y todas)

¡A contar patos!

Hoy, de animal de la semana(tm), tocan patos. Hace rato que no posteaba nada porque no tenía todos mis patitos en fila. Aún no los tengo, pero visto que no se va a solucionar la cosa y no puedo patear este post mas para adelante, les dejo esta foto de M11 También conocido como “Wild Duck Cluster”, o el cúmulo de los patos salvajes:

M11bDemasiados patos. La foto fue tomada con el telescopio de 10″ f/10 de la ULP, y la CCD Celestron Nightscape. Metí la pata al no anotar los datos de la captura de este cúmulo, porque no me acuerdo cuanto tiempo de exposición tuvo. Pero les puedo asegurar que es tan brillante que con una CCD modesta sale en dos patadas.

Mas de dos mil novecientos patos en este cúmulo, la mayor parte de ellos calientes y azules (Hymenolaimus malacorhynchos?). Están a mas de 5000 años luz en dirección a la constelación de Scutum, muy cerquita del plano galáctico, donde abundan este tipo de parvadas. El cúmulo tiene al rededor de 220 millones de años. Parecen viejos los patos, pero el hecho de que sean azules y calientes nos muestra que todavía hay formación estelar en esta zona. O sea, los patos aún se reproducen.

Los patos son raros para reproducirse.

Bueno, raros no. Perversos, tal vez…

pato

¡Tomá guacha!

¿Es eso…? Si, si es. Los patos están en una carrera evolutiva con sus contrapartes femeninas (¿contrapatos? ¿patas?) para ver quién viola mas y quién se deja violar menos. El pene del pato tiene forma espiral. ¿La respuesta de la pata? Vagina con espiral en la dirección contraria, que sólo se relaja si acepta al macho. Entonces los patos, de puros hijo’eputas que son, desarrollaron pinches para fijar el pene para que no se salga hasta que se saquen las ganas. ¿Y ahora? Bueno, si el pato no se va hasta que se saque las ganas, que se las saque donde no joda: Las vaginas de las hembras (“la vagina de las patas” ya me suena demasiado raro, disculpen) desarrollaron pasajes falsos para almacenar el esperma no solicitado de los machos, y así expulsarlo después (espero que no sobre la cabeza de un ornitólogo, o que por lo menos este piense que sólo es caca de paloma). Todo esto está bellamente descripto en este viejo artículo de Cracked, con toda la rigurosidad que le corresponde.

Por último, In memoriam anatis, in memoriam trogloditam (o como sea que se diga “Troll” en latín…) Este post y subsiguiente fila de patitos van dedicados a Nachox, que adivinó cual era el siguiente animal de la semana(tm) y ganó 20 nerdpuntos por ello.

Salve Nachox, quien participare del ascenso y caída del troll mas comunitariamente alimentado y disfrutado de toda la historia reciente del blog de Fabio, sus huellas unguladas aún visibles acá, por lo menos hasta que Fabio se pudrió y dijo “basta”, cuando su pestilencia envalentonada amenazaba con extenderse a otros posts.

Fila de patitos del mencionado troll en versión original, dedicada a Nachox:

fila-patitos

Click en los patitos para agrandarlos. Patos amablemente donados por la comunidad de aquel blog, incluído mi favorito: el pato ascii mas pequeño de la historia: 2.

Fila de patitos con el pato de punto final provisto por Fabio:

fila-patitos2Mantened todos vuestros patitos en fila y sed felices.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en animal de la semana, Animales Astronómicos, Astronomía, Ciencia, Fotos, wtf y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Animal #89- M11, ¡Patos para todos! (y todas)

  1. Federico. dijo:

    Ese es el pato nacional y popular, el pato Coordobes, o “pato p!jud0”. Y dejo una reflexión: ¿No es acaso tan culpable el troll como quien le dá de comer? Please, don’t feed the troll… Menos después de medianoche!

    • chimango dijo:

      lógico, no existe troll sin nadie que lo alimente. Pero fijate el post de Fabio; me parece un excelente ejemplo de manejo de trolls. De esos siempre aparecen. Algunos de nosotros decidimos alimentarlo un poco para divertirnos, y Fabio no nos puteó directamente por lo que aprobó tácitamente el trollfest durante un rato. Cuando se puso pesado el troll, Fabio cerró los comentarios y fijate que casi o prácticamente nadie le dio pelota al troll cuando trató de “seguirla” en otros posts, lo que habla muy bien de la comunidad de comentadores en ese blog: Apareció, nos divertimos, se acabó, no jodemos mas. La acción del troll fue limitada exactamente al espacio que se le permitió, haciéndole creer por un rato que era mas poderoso de lo que realmente era. Fue perfecto.

      • Federico. dijo:

        Como sacarle el caramelo y mostrarselo… la verdad que ni me fijé en otros post, pero me causó mucha gracia ver que le daban y le daban y le daban… (aunque ya estoy viejo; tengo el botón de banned_for_life siempre a mano…).

        Saludos!

  2. Nachox dijo:

    Quiero agradecer a aptra y a mi mamá que me está miran…. ah no, aca no eran los martin fierro…
    Bue, quería comentar antes, pero a algún iluminado se le ocurrió bloquear este blog en el proxy, por lo que todavia los estoy puteando mucho. Estoy desde el celular que anda como el orto, por lo que pueden faltar la mitad de los acentos (comoo minimo).
    En fin, gracias por la dedicatoria, pero debo decir que esto no hubiera sido posible sin la inestimable ayuda del querido Maxi RD. Todo mi agradecimiento para él y su insuficiencia patistica! Y a todo esto, se sabe a que viene el nombre? O sea, que tienen que ver los patos con las estrellitas?? O.o

    • chimango dijo:

      Es que no quería recargar el post con referencias para patos… cuack!
      Pero cuenta la leyenda que los aficionados ven a las estrellas mas brillantes (en la foto no se nota porque esas y las siguientes mas brillantes salen saturadas) tienen forma de “V”, parecida a una bandada de patos salvajes en pleno vuelo.

      • Nachox dijo:

        Aaaaaahhhh… “encuentran” una V y piensan en patos…. y después nos quejamos cuando encuentras la cara de jebus en una tostada…
        En fin, muy lindo el cúmulo igualmente 😛

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s