Alineación y balanceo (μpost)

¿Señal de los cielos? ¿Mal presagio? ¿Suerte en el Quini6 para los de Tauro? No, nada de esa basura; sólo un espectáculo bonito que de vez en cuando la naturaleza nos da y vale la pena detenerse a ver. Para quienes no han sacado la cabeza por la ventana, se les nubló o tienen montañas hacia el oeste, les dejo tres fotos tomadas al lado del observatorio.

Tres fotitos rápidas, tomadas con una Lumix FZ47 que me prestó Ronny (o para quienes no lo conocen y quieren referirse a él de manera formal, <O Grosso Ronny> ). Hoy y por los próximos 5 días, Júpiter, Venus y Mercurio se van a ver alineados, a la puesta del sol. Con un poco de balance en las manos debido a la falta de trípode pude tomar estas tres imágenes:

alineación1 alineacion2 alineacion3Click para engrandecer cualquiera de las tres. En la segunda se ve bien clarito; arriba Júpiter, a la derecha Mercurio y a la izquierda Venus.

¡Aprovechen a verlo mañana al caer el sol los que puedan!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Astronomía, Fotos, Micropost y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Alineación y balanceo (μpost)

  1. yakusto dijo:

    Que lindos se ven con el “tacho” en primer plano (“tacho” en forma cariñosa che, no se me va a ofender por llamar así a su oficina vio?).
    Hoy nublado aquí en el nordeste brasilero, y encima puro chamuyo porque hubieron hasta relámpagos pero no llovió y seguimos con sequía, pero mañana espero poder verlos a los tres y prometo foto si se muestran.
    Saludos.

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s