Si notan la poca actividad de este blog es porque me encuentro en el sur de Francia (Montpellier) trabajando. Como no conocía este país, apenas me enteré que venía lo primero que pensé fue “Francia=comida=quesos” y créanme que no me equivoqué.No quiero empezar un flamewar con Chimango, pero le quiero refregar un poquito lo que estoy degustando en el departamento cada vez que vuelvo del trabajo. A saber:
1-Queso Chaource 2-Queso Beaufort 3-Queso Fourme D´ambert 4-Queso Bleu de Bresse 5-Queso Camembert 6-Pan negro con semillas 7-Aceitunas con chiles 8-Manteca salada 9-Salame Cochonou 10-Jamón de Bayona 11-Pan de campo 12-Humus 13-Pesto con nueces 14-Arrabiata 15-Tomates cherrys confitados rellenos con ajos 16-Tomates secos hidratados en aceite de oliva y sésamoComo notarán, mal no la estoy pasando y parece que todo va a seguir yendo cada vez mejor. Estoy por cerrar un par de viajes que me van a permitir postear fotos muy, pero muy lindas. Esto es todo desde acá, me despido sintiendo que le toqué el culo a Chimango con la fotito de arriba!
Cuanto ese pack?
55 euros. Una ganga!
Primero quiero aclarar que te odio.
Ahora, y habiendo cumplido las formalidades, debo recomendarte, si conseguís, un quesito con ajo Chimay (los mismos de la cerveza, si en algo la tienen clara los monjes en en el morfi y el escabio) y obviamente el Foie Gras (higado de pato) que es una de las cosas mas ricas que probé en Francia. Igualmente lo bueno de ese país, es que absolutamente TODO lo que consigas es rico…
Para cervezas, obviamente las belgas. Son por lejos las mejores del mundo, y en Francia se consiguen por todos lados.
Sus consejos serán acatados sin el más minúsculo “pero” y será comunicado el cómo se degustó. Gracias!
Que deliciosidad amiguito.
Buen viaje, y coma mucho.
(Cuando era chico vi una peli, en la que mencionaban el “tren de quesos”… existe? De existir, lo haria sin pensarlo, estando en Francia…)
Che, ¿no estabas a dieta?….
Tu parafernalia de quesos y delicatessen francesas pueden no tener comparación a lo que le traje a Chimango desde la humilde Colonia Caroya…. Salame caroyense, Bondiola, una hormita de queso con hierbas y una bochita de queso duro con pimentón… asumo que será acompañado por pan caserito con semillas de sésamo hecho en mi hogar, en el humilde hornito de barro …. comido en el quincho de mi casa, en el jardín de frutales en flor, rosas en plena floración… pero serán degustados, y la foto será subida en tiempo y forma… en cuanto a insultos, no es lo mío, se lo dejo a mi hermano, en publico o privado…
Me alegro que lo estés pasando bien en Francia…..
Game on, motherfucker…
Pingback: La Resistencia | Animal de Ruta
Pingback: Islandia: Auroras | Animal de Ruta