Que Hitchcock era un maestro del suspenso no se discute, pero cuando vi su película “Los Pájaros“, en realidad me pareció algo cómica. No me parece “de terror” que te ataquen un montón de gaviotas chillonas.
Ahora, hagan una cruza de esa película con una de zombies…
Esto es lo que obtienen:
MWHUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!
Avechucho del averno, que te venga a picotear la cabeza uno de estos sí es buen material para una película de Hichkcock. ¡Hasta me recuerda a dicho director por la postura! Pero no se preocupen, para que uno de estos venga a deleitarse con sus sesos ustedes ya tienen que ser cadáveres, por lo que tampoco quedaría mal como loro de compañía en una película de zombies-piratas… Les presento al histriónico y multifacético Coragyps atratus foetens, o buitre negro americano. Como tantas otras especies de este continente, su nombre vulgar fue puesto por semejanza con sus pares del continente europeo, pero en realidad no está emparentado con los buitres del viejo mundo (Accipitridae) sino que pertenece a la familia de los Cathariadae, o buitres del nuevo mundo, donde también están el gallipavo (con ese nombre no espanta a nadie pero esperen a verle la cara) y los cóndores andino y californianos. Como este es un micropost, no voy a dar mas detalles de nuestro simpático carroñero sino que los vuelvo a referir al link hacia el artículo de la Wikipedia, y sólo les comento que este ejemplar fue fotografiado en el hotel Valle Grande, en San Rafael (Mendoza) mientras asistía a una Starparty que se hace todos los años allá en abril (la más grande que conozco hasta ahora).
En el link cuentan que como el bicho no tiene siringe, apenas puede hacer siseos y gruñidos. Créanme, sirven para darle el ambiente adecuado a la película.
Muy buena foto… También se los conoce como jotes…