Atómico se dice atómico

El Cañón atómico M65, conocido también como Atomic Annie, es una pieza de artillería que era remolcada, algo así como una arma nuclear portable. Fue construida por los Estados Unidos para disparar una cabeza nuclear desde el suelo, se desarrolló en la década de 1950.

M65 en el Museo de la Guerra de Virginia

Se desarrolló sobre la base de la Krupp K5, el cañón ferrocarril alemán. Atomic Annie era un proyecto originalmente concebido por el ingeniero Robert Schwartz. Aprobado por el Pentágono, se desarrolló durante tres años, trabajando arduamente, para que fuera exhibida en el desfile inaugural de Dwight Eisenhower en enero de 1953.

Atomic Annie es tan grande que se necesitaban dos tractores especialmente diseñados, cada uno con capacidad de dirección independiente, para mover de un lugar a otro. Este dispositivo, es guiado por un conductor que dirige desde la parte delantera y otro desde la parte trasera. Pesa alrededor de 47 toneladas, con este peso no es de esperar que supere la velocidad del sonido, pero podía viajar a una velocidad máxima 55 km/h. En el momento de su concepción, Atomic Annie se consideró de gran movilidad en comparación con otras piezas de artillería utilizadas en el momento.

Dispositivo para mover a M65. Fuente: Wikipedia

El 25 de mayo de 1953, a las 8:30 am, hora local del oeste de EE.UU, Atomic Annie disparó el primer proyectil nuclear lanzado desde un cañón. Esta prueba se realizo en  el Sitio de Pruebas de Nevada, al que asistieron el almirante Arthur W. Radford y el secretario de Defensa Charles E. Wilson. La prueba se desarrolló sin ningún problema -el proyectil viajó por unos siete kilómetros antes de la detonación- al menos 20 Atomic Annie se han fabricado a un costo de 1 millón de dolares cada una. El arma fue retirada 10 años después, en 1963.

Disparo de prueba. Fuente (imagen al mejor estilo C&C, Chimango y Ronny saben de que hablo.!!): Wikipedia

Para datos más técnicos de ésta arma, recomiendo leer este blog, donde se explica detalladamente datos técnicos, por otro lado san wiki tiene algunos otros datos que si les gusto la historia de Atomic Annie, recomiendo leer.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Historias Mínimas, miscelaneas, wtf. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Atómico se dice atómico

  1. chimango dijo:

    estos gringos la pasaban bomba, sólo que no me queda claro el tipo de situación donde se usaría una cosa así.

  2. Guillote dijo:

    Sirve para novias? jaja

  3. Gabinni dijo:

    q cañonazo foxe!!!

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s