Relajándome, de vacaciones (μpost)

Para mi, se terminaron las vacaciones hace unos pocos días. Pero para Charly, duran todo el año.
Charly, a quien bauticé así por ninguna razón en particular, es una lechucita vizcachera (Athene cunicularia) que vive en la entrada del campus de mi universidad. Se la suele ver frecuentemente al lado de un surtidor de agua cerca de la rotonda interna de acceso. El bicho está ahí, ajeno al tráfico, perros y otros ruidos de la vida moderna:

1230614

Por supuesto, no es que sea dócil y uno se pueda acercar hasta donde está sin que deje asentada la debida queja, pero en general muestra frente a la vida la actitud que tiene en esta foto: “Tomatelás que estoy disfrutando el sol, te dije. Me chupa todo un huevo.”
La imagen fue capturada el año pasado cuando vino de visita Lucas, uno de los ganadores de uno de los concursos del telescopio remoto.
Por si les interesa saber algo mas, vuelvo a repetir el link a la wiki que escondí mas arriba. Estas lechuzas son bastante comunes en la zona y una de las cosas que mas me gusta ver a la tarde y a la noche cuando vuelvo caminando del observatorio a mi casa.
Detalle: Para identificarla, y ya que no tengo la guía de pájaros a mano (propiedad de mi hermana), me divertí bastante con éste sitio para ubicar exactamente qué tipo de lechuza era. Ahí aprendí que, al parecer, “pájaro” y “ave” no son sinónimos.

Esta entrada fue publicada en Anéctodas. Guarda el enlace permanente.

¿Algo para declarar? Cancelar respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s