10 Personalidades de Facebook

Personalidades internet

La siguiente es una recopilación de “perfiles de personas” (si es que eso existe) que he ido identificando desde hace un tiempo en Facebook. Para la gente, las redes sociales son algo relativamente nuevo, pero se han volcado a su uso con una masividad nunca antes vista. Y su comportamiento en ellas no hace más que reflejar su personalidad. El por qué son 10 no es un capricho ni que haya buscado un número redondo, es simplemente la cantidad que encontré. Eso sí, no hay que confundirse; no quiere decir que uno esté entre las 10 personalidades, sino que las que están descritas abarcan a las que me resultan llamativas.  Si ustedes reconocen alguna otra que se me haya pasado, siéntanse libres de decirlas en un comentario.

1-La amiga del amor: Típicas mujeres melancólicas, generalmente +25, que celebran el amor. No hay foto de parejita conocida que se escape a sus comentarios. El “salen divinos”, “están hermosos” son la especialidad de la casa. Si tienen una amiga que tuvo una separación complicada y que se vuelve a poner de novia, entonces tiran frases como “que linda salís! vos te lo merecés” o peor aún: “valió la pena luchar por el amor amiga!”. Son personas que me molestan tanto que les doy el UF al segundo.

2-Liker serial: Le pone a todo, absolutamente todo “Me Gusta”. Podés poner en tu muro que te cogerías un pibe y te planta el Like. En general son gente grande, (tercera edad) que no entiende ni va a entender las reglas intrínsecas de internet. Tengo un caso familiar grave; una “liker” que al segundo de publicar algo me planta el pulgar arriba. Hay un punto que dan miedito porque te ponés a pensar que están todo el puto día viendo tu perfil para encanutarte el Me gusta.

3-Los countdowns: Gente que (por ejemplo) tiene algo importante el día viernes y estando a lunes, sólo ponen en su muro un 5, al otro día 4, y así hasta llegar a “su día D”. Para colmo siempre tienen a alguien que les pregunta que carajo sucede dentro de X días y se tiran a suspenso, sin responder o respondiendo “algo muy importante”, “ya te vas a enterar amigo/a”, etc. En general el secreto que tienen es un viaje a algún lugar que nunca pensaron (ni remotamente) que iban a ir. Son gente joven, no más de 30, que tienen pocos amigos; por eso intentan llamar la atención a través de Facebook.

4-Las mujeres misterio-rencorosas y sus amigas: Típico que cuando un pibe se manda una cagada con su chica, ésta se despacha en Facebook con frases personalistas y dardos envenenados tales como “al mal te va a volver”, “sos una mala persona” o “¿por qué tanto dolor?”, a lo que tienen su batería de amigas solteronas y melancólicas que empiezan con “no te merece amiga”, “ya vas a encontrar la persona correcta”, “merecés alguien que te valore”. Hasta donde pude averiguar son mujeres +30, con muchas desventuras amorosas y amantes del psicoanálisis y Sex & the City. Son la telenovela en Facebook.

5-Los boludos de las cadenas. Gente que comparte fotos de niños con enfermedades horribles ya que creen que así se donará 5 centavos para su cura. El problema es la que la foto del pibe de 6 meses lleva circulando 4 años! Ni así se dan cuenta estos nabos que los están jodiendo! Como esa, decenas de cadenas más son las que comparten estos neanderthal de internet. Son gente muy grande de ambos sexos (tercera edad) que no entienden como funciona internet y son los mismos que te saturan el correo con las mismas cadenas pedorras. Si es familiar (como en mi caso) recomiendo el “Ocultar todas las actualizaciones” y listo. Si no hay mucho compromiso, merecen UF automáticamente.

6-El “autobombo”. Gente despreciable que se pone Me gusta a todo lo que él mismo postea. En general son hombres y mujeres de menos de 30 años con falta de amor y cariño, que necesitan de una caricia propia “faveándose” ellos mismos (si se me permite el lenguaje twittero).

7-El que te etiqueta en sus fotos. Gente profundamente despreciable que te etiqueta en fotos que no tienen nada que ver con tu rostro. Ya sea porque está ofreciendo su auto usado, la foto del hijo que acaba de tener, mascota, fiesta que están organizando (@serpientedegas me va a comprender en este punto) o por lo que mierda sea. Juro que sólo en enero di 3 UF a compañeros del secundario por abuso de etiquetado.

8-El consumidor de aplicaciones. El problema principal de estos tipos es que le dan click a lo que sea, y las aplicaciones parásitas mandan “invitaciones” diariamente para que jueguen todos los amigos del pibe. Cuando entrás a tu perfil, te desayunás con decenas de invitaciones a jugar al juego boludo o lo que mierda sea. Aquí son gente o muy joven (menores de 15) o muy veteranos (+55) y de género masculino que se encuentran totalmente al pedo todo el fucking día y por ello se ponen a pelotudear con esos jueguitos bobos.

9-Las amantes y defensoras de animales. Gente cagada de la cabeza sin dudas. Todo bien con la defensa de los derechos del animal; a mí por ejemplo me parece de estúpidos la tauromaquia o la caza. Pero de allí a subir todo el día fotos de animales lastimados con frases sobre el maltrato a ellos me parece un poquito mucho. Una vez al día lo banco, pero un promedio de más de 5 veces me termina volviendo loco! Y miren que tengo dos amigas de toda la vida con ese ritmo de publicaciones. En diciembre me entablé en una discusión sin sentido (como todas las que ocurren en internet) donde ellas decían que el caballo no tenía que ser domesticado porque se lo “torturaba permanentemente” al no poder estar en libertad, corriendo en las praderas, y yo decía lo contrario. Ustedes saquen sus propias conclusiones; las mías dicen que son personas del género femenino +30, con una altísima tendencia a tener muchos gatos y en menor medida perros.

10-Los “amiguis“. Los que más me indignan sin dudas de todos los que hasta aquí describimos son estos últimos. Gente grande, no pibitas de 13, que escriben “amiguis”, “chauchis”, “holis”, etc. No puedo más que reaccionar como la Dra. Pignata y pedir a voz alzada BALA Y FUEGO. En general son gente +30 soltera que vive de joda. Si son minas lo tolero un poquito más porque en general son gatos pero cuando son hombres es porque son unos boludos atómicos. Creo que la palabra exacta que los describe es la expresión inglesa “douchebags”.

Bueno amigos, esto fue todo por aquí. Ya me siento más relajado destilando mi odio que tenía guardado y les reitero los que les dije al principio; si ustedes conocen otro tipo de personalidad que se me haya escapado no dejen de decirla!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anéctodas, Cruda realidad, Humor. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 10 Personalidades de Facebook

  1. dama dragón dijo:

    Tu descripción de las chicas, porque siempre son mujeres, que viven mandando huevadas de proteccionismo animal es exacta. Abundan las que están al pedo y son pocas las que realmente hacen algo por un animal sufriendo. Es mas fácil publicar en una red social que llevar a cabo una acción real.
    Te olvidaste del fan de la autofoto. Es una persona joven por lo general, menos de 25, que vive cambiando su foto de perfil para mostrar algo mas “sexy” (el entrecomillado es muy grande) de si mismos. Lo peor es que como cambia cada dos por tres de fotito, cada dos por tres te llega el aviso que menganito de tal cambió su foto de perfil…. como si a uno le interesara mucho eso….

    • Alexander dijo:

      Estos de la “autofoto” son los que piensan que la naturaleza los dotó tan bien que les parece injusto no compartir su belleza. JAJA

  2. Alejandra dijo:

    Me parece que no es muy difícil reunir las diez cualidades… fuck

  3. Dario Ruarte dijo:

    Gente grande, seria, con formación académica avanzada y usan FB ?

    Culpables! 🙂

    Qué pase el siguiente caso…

  4. Alexander dijo:

    Faltó el perfil del pseudo-intelectual, el que todavía cree que es solo por mala suerte que no es ganador de un premio nobel. Por si caben dudas leamos la opinión de Dario Ruarte y sus dos seguidores.

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s