Chupáte esa, Apple

Normalmente no posteo cosas de actualidad y menos de tecnología, no es mi estilo ni interés; a veces hay cosas que parecen ridículas y vale la pena postear pero ya hay n-cientos de blogs dedicados a tecnología que lo hacen mejor (y peor). ¿Para qué agregar uno más?

Ahora bien (como decía Tolkien al ampliar un PDF en su tablet) de todas las ridiculeces a las que nos tienen acostumbrados las corporaciones que prefieren sacarle el dinero a alguien más aparte de sus clientes, perdiendo el tiempo en Taringa! me encuentro, entre todos los posts de la demanda de Apple a Samsung y todos los posts de los que se comieron el verso de que Samsung le pagó a Apple con monedas la demanda. Por fin, uno donde muestran exactamente qué es lo que supuestamente violó Samsung. ¿Ridículo? Obvio, miren:

1.- Patente 163: Ampliación de documentos tocando la pantalla. Apple registró la posibilidad de tocar dos veces la pantalla para ampliar o reducir un texto. Según el jurado, la surcoreana a violado esta patente en 12 de sus dispositivos.

2.- Patente 381: ‘Rebote’ de la página al desplazarse más allá del límite de la página. La compañía de Cupertino registró el movimiento de rebote que se produce en una página cuando el usuario llega al final de la misma o dentro de una aplicación. El jurado determinó que Samsung infringió esta patente en 21 de sus ‘smartphones’.

3.- Patente 915: Distinción entre los gestos de un solo toque y los gesto multi-touch, como la ampliación ‘pellizcando’ la pantalla. El iPhone es lo suficientemente inteligente como para saber cuándo se está utilizando un dedo y cuando está usando dos. El jurado determinó que Samsung violó la patente 915 en 21 de sus modelos de ‘smartphones’.

4.- Patente 087: Diseño ornamental del iPhone (color blanco). Apple ha patentado el diseño y la forma del iPhone. Esto significa que su forma rectangular y su diseño pertenecen a Apple, por lo que Samsung infringió esta patente en 12 de sus terminales.

5.- Patente 677: Diseño ornamental del iPhone (color negro). Además de patentar la forma y el diseño del iPhone en blanco, Apple también lo hizo con el iPhone en negro.

6.- Patente 305: Las esquinas redondeadas de los iconos de las aplicaciones. Apple fue quien diseñó este tipo de iconos, con las esquinas redondeadas, por lo que el jurado ha determinado que Samsung infringe esta patente en 13 de sus terminales.

Bueno… nos tapó el agua. Cierren todo, Apple “inventó” los teléfonos blancos, negros y los íconos redondeados. Genios del diseño, a nadie se le habría ocurrido antes. Ah, y usar más de un toque, o sea que inventaron el doble click (con esto seguro que me echo a los fanáticos de la marca encima, que se vengan nomás a defender una acción judicial)

Pero esto no es lo que me interesa, a casi todos los mencioné for teh lulz. Quisiera que le presten atención al punto número 3:

Patente 915: …El iPhone es lo suficientemente inteligente como para saber cuándo se está utilizando un dedo y cuando está usando dos. El jurado determinó que Samsung violó la patente 915 en 21 de sus modelos de ‘smartphones’.

Bueh, mas allá de la ridiculez del editor en poner que un teléfono inteligente (smartphone) es “suficientemente inteligente” como para distinguir dos dedos (porque decir que está programado y tiene el hardware adecuado para ello no encuadra en el supremo estilo de la todopoderosa Apple, ¿no?) me parece curioso que patenten la gracia de usarlo con dos dedos en vez de uno. ¿O sea que puede patentar con qué manejarlo? Acá viene la cuestión central del post:

guillote, me debés plata.

Por la presente declaro que YO, Chimango, he patentado el uso de la interfaz de cualquier teléfono inteligente con Android por medio de la utilización y gestos sobre la pantalla con la nariz, así como la distinción entre gestos de un solo toque nasal  y dos nariguetazos, a demás de la función multi-touch con la nariz y la lengua o la nariz y le pera.

Guillote, en su calidad de montañista, ha estado usando el GPS de su teléfono con la nariz para no quitarse los guantes cuando se encuentra a gran altitud, al menos en presencia de un (1) testigo y lo ha hecho sin pagarme el debido tributo o respeto. Y yo declaro que a mi se me ocurrió primero. Acá la imagen que lo prueba:

Si optás por un arreglo extrajudicial, se aceptan pagos en dólares, monedas de a 100 pesos chilenos,  litros de Belgian Pale Ale de Antares o cerveza roja de La Pirca.

¿Y todo esto qué tiene que ver realmente con Apple? Nada, que sus productos no me parezcan la maravilla de diseño que los demás consideran y que yo prefiera ser un consumidor responsable, además de evitar a cualquier ensamblador que use productos de la Foxxconn es tema para otro post, no me interesa aclarar nada mas acá.

Edit: Si el post les parece poco serio, jódanse acá tienen un post donde se analiza el problema de las patentes con el que estoy completamente de acuerdo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anéctodas, Humor, wtf y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Chupáte esa, Apple

  1. Guillote dijo:

    Jaja como se te quedó lo que hablamos mientras sacábamos fotos! Si, técnica infalible cuando hace demasiado frio e inclusive me ha pasado de tener los dedos tan congelados que no reacciona la pantalla! En ese caso, siempre una nariz resguardada y tibia funca como loco.

    • chimango dijo:

      pero yo lo mencioné un público antes, asique sonaste. Aparte, tengo una patente del 95 que lo cubre y dice así:
      pat. nº 656673: “uso de interfaces informáticas con apéndices del cuerpo no tradicionales”.
      viste? VISTE? estás frito

  2. Nachox dijo:

    Sin animo de meter pua… bue, en realidad si.
    Guillote, tengo la solución para evitarte cualquier demanda de patentes procedente del uso de extremidades no convencionales sobre teléfonos táctiles, y de paso no congelarte los dedos en la montaña:
    http://www.thinkgeek.com/product/e797/?srp=2
    o, en versión mas toraba:
    http://www.thinkgeek.com/product/e76e/?srp=8

    Ah si, quería aclarar que el post me parece poco serio
    (?)

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s