La pesca del día

Una pequeña batería de imágenes que fueron uno de los resultados de la Star Party 2012 de Valle Grande, en San Rafael, de la mano de Jaime García et al. Apenas este fin de semana pasado. Mucho vino, buena gente que está igual de loca que yo, y cielos despejados hasta las 4am, justo a tiempo para irse a dormir sin quedar como un pusilánime (dicho con acento Aldorriquense).

Foto de la reunión que sacaron los amigos del blog Proxima Sur: http://proximasur.blogspot.com.ar

Los resultados de la primera noche, en la que me dediqué a sacar fotos con un telescopito de 10″ que llevamos y la vieja y querida CCD DSI II color. Mayormente estuve poniendo el ojo en los otros telescopios o viendo a los maestros en acción, al final sólo saqué tres imágenes de blancos fáciles. Nada espectacular pero acá está M8, la laguna:

La favorita de Riverito. 20 exposiciones de 15 segundos, reductor focal (f/5) y la DSI II color en el telescopio de 10" con la cuña ecuatorial.

Seguida por el aguilucho, que nunca puedo dejar de fotografiar vaya uno a saber por qué; M16 me llama:

Alta en el cieeeeeloooo, un águila guerreeeera... se me hizo la cancheeeeeera, y la bajé con... bueno. Con lo mismo que a M8, pero en 20 imágenes de 30 segundos cada una.

Y una toma rápida y final a trífida, que ya se estaba juntando público al rededor del monitor y me la pasé el resto de la noche charlando. Acá M20:

Y finalmente trífida: 15 exposiciones de 10 segundos, en las mismas condiciones que las otras dos imágenes. Seguro que YeOldeFox es capaz de obtener una mejor imagen, pero ya no visita estos oscuros rincones de la internet, parece.

En la segunda noche quise dedicarme a hacer más visual, en especial a través de un telescopio apocromático monstruoso de 130mm con oculares Televue (es como subirse a un Masseratti, sólo que no me subí porque le iba a quebrar las patitas y/o desbalancearlo). Ya que había sacado el telescopio de 10″ otra vez, en esta oportunidad le monté mi cámara de fotos Lumix FZ50 a cococho con la batería completa para la revancha en fotos de campo amplio, que el año pasado me quedé con las ganas porque se me había acabado la batería. Bueno, esta vez… también se me acabó antes de lograr un tercer grupo de imágenes, por lo que terminé con las dos mismas zonas que había fotografiado en el 2011, que por lo menos son las mas lindas (resulta que no pude hacer mas de 24 exposiciones de 60 segundos, darks incluidos, que con el tiempo de descarga para cada foto que es otro minuto mas significó que la cámara estuviera trabajando permanentemente durante 48 minutos. Al final no duró taaan poco la batería).

¿Qué les parece esto?

Demasiadas cosas para señalar acá, por lo que se deja como ejercicio para el lector. Eso sí, al centro y arriba está fácilmente distinguible Antares por su color rojo.

Esta primera imagen está compuesta de 11 tomas de 60 segundos de exposición cada una, 800 ISO, f/3,2 y 28mm de zoom. Acá tienen al centro de nuestra galaxia, amaneciendo detrás del borde de la quebrada que alberga al río Atuel.

Se me hace mas fácil encontrar primero al saco de carbón y recién después a la cruz del sur

Y la segunda toma es de 8 imágenes de iguales características que las anteriores, esta vez centrada en Eta Carinae. Se distingue al saco de Carbón, la Cruz del Sur y arriba al borde, Omega centauri.

Por último, un pequeño gif animado que me despertó el hambre por empezar a hacer time-lapse para lo cual me voy a tener que comprar por fin una reflex (usada) o pedirle a guillote la suya:

Nada mas por ahora; ni posts polémicos de YPF o mineras o algo similar: sólo fotos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Astronomía, Fotos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La pesca del día

  1. dama dragón dijo:

    Me alegro que te divirtieras…muy buenas las fotos….

  2. Guillote dijo:

    Impresionante la calidad de fotos que has logrado con mi excámara. Espero lograrlo en nuestra juntada en dos semanas!!!!!!!!!!

    • chimango dijo:

      se puede, vas a ver que es una pavada hacerlo en especial con tu cámara. Pero estoy obsesionado con hacer un time lapse del centro de la galaxia levantándose por el este. Vamos a probar eso.

  3. Pingback: Buscando la foto (μpost) | Animal de Ruta

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s