Correr 21k

Hace un año empecé a correr carreras. No es que antes no lo hacía, pero mi sobrepeso me limitaba correr no más de 8km y cada tres días porque mi cuerpo se tenía que recuperar de semejante peso. Luego de empezar la dieta que tanto les comenté, me entré a enganchar en carreras de 10km. Una cosa llevó a la otra y en septiembre llegué a poder correr la distancia de 21k (lo que se llama medio maratón) pero no en ninguna de las carreras que se organizan tan a menudo en Buenos Aires sino que fue solito, por los parques.

El pasado domingo me fui a correr los 21k de Rosario y les digo a los que piensan que estoy loco (Puma, Enzo y Maxi a la cabeza) que es una experiencia increíble! Es sin lugar a dudas la mejor distancia para correr. No se sufre tanto como un 42k y no se pasa tan rápido como un 10k. En síntesis, el 21k es la distancia perfecta. Obviamente que representé a este humilde blog y creo no haberlo dejado en tan mala posición. Espero que Chimango y YeOldeFox sepan entender el esfuerzo que hice y se inviten ccon algún salame puntano y queso mendocino, sino la epopeya habrá sido en vano. ¿La posición? Véanlo en la siguiente imagén, y por favor, no se burles:

Puesto 959, no está tan mal de entre los 3000 que corrieron

Este año me he puesto el desafío de correr una matarón entera. El objetivo es sólo llegar. Se que suena fácil pero les digo que trotar 42km es un desafío gigantesco para el cuerpo y la mente. Tengo hasta el 9 de octubre para entrenar, ya que en esa fecha se va a realizar la ya tradicional Maratón Internacional de Buenos Aires.

A los que alguna vez les ha gustado salir a trotar les recomiendo retomar, es un ejercicio espectacular, te mejora la salud (para esos que estamos más cerca de los 30 es un punto importante) y lo mejor es que te desestresa. Si a eso le sumás la adrenalina de las carreras todo se vuelve un combo difícil de superar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anéctodas, Cruda realidad. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Correr 21k

  1. cross74 dijo:

    ja, somos dos, yo también la corrí y por lo que veo hicimos tiempos muy parecidos. Yo hice 1:43:38, pero llegué más adelante (907) porque largué antes seguramente. En mi caso es la segunda vez que la corro, y mejoré casi 6 minutos con respecto al año pasado.
    Correr es un ejercicio increíble, y además de las ventajas que aporta el ejercicio, en mi caso también lleva a cuidarme con las comidas, bebidas y descansos. Todo a favor.
    Corrí con el número 444.

    • Guillote dijo:

      Que grande!!! Está muy bueno correr. En mi caso empecé para mantener el estado físico. Hago andinismo y ahora que vivo alejado de la montaña y voy muy de vez en cuando, me mantiene en forma para no hacer papelones allá arriba!

  2. cross74 dijo:

    Ah, me olvidé de decirte, suerte con los 42. Yo todavía no lo hago, tendría que hacer entrenamientos más largos y por ahora no puedo.

    • Guillote dijo:

      Mirá, en mi caso particular, es bajar un poco el ritmo (tal vez 6min/km) y darle. Así he llegado a correr hasta 32k. Los otros 10k son los que tengo ue entrenar.
      Abrazo!

  3. EL puma dijo:

    Te falto comentar que sos la persona que mas rápido corre los 10k en la empresa, felicitaciones por ambas carreras!

  4. dama dragón dijo:

    Me alegro que encontraste un ejercicio que te guste tanto… a mi dejame en mi gimnasio, y si pudiera haría endurance (de caballo, no de moto) que creelo, requiere preparación física…mientras, yo no corro, camino… mi espalda no me permite ese tipo de compresión….
    Felicitaciones por los 21k!

  5. José Gregorio dijo:

    Oye te felicito por lograr esa gran meta!!! Yo tengo casi tres meses entrenando para correr mi primer media maraton!!! será en Caracas es el que organiza la CAF!!!
    Saludos desde Vzla!!!

  6. Pingback: Esos locos que corren | Animal de Ruta

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s