¡Paraíso es esto!

Para los más religiosos el paraíso es el cielo, para otros son lugares más terrenales, como las islas Fiyi o alguna de las paradisíacas islas que hay en el océano Pacífico. Pero para otros como es el lugar donde uno descansa de la sociedad como por ejemplo la montaña, los lagos en el sur, etc. Por esto es que República Checa ofrece una versión del paraíso bastante tentadora, o así lo veo yo.

Castillo de Trosky. Fuente: http://www.atlasobscura.com

La República Checa no tiene litoral, como la mayoría sabe. Tiene un clima tirando a fresco que es algo común en el centro de Europa según he leído. Esto impide que sea un paraíso clásico, pero los bosques que la rodean junto al terreno escarpado brinda lugares que vale la pena conocer.

Cesky Raj, o el Paraíso bohemio, es un área protegida en el norte del país cubierta de bosques majestuosos, algún que otro castillo en las colinas y también columnas volcánicas. Todo esto tan sólo a un día de viaje desde la capital, Praga, por lo que se ha convertido en un destino turístico muy popular.

The Rock Town (pueblo de roca), Hruba Skala. Fuente: http://www.atlasobscura.com

Entre los sitios más lindos de la zona, Hruba Skala o Pueblo Roca, es el más famoso. A sólo siete kilómetros de Turnov, el pueblo roca está salpicado de rocas volcánicas con pilares de piedra que sobresalen de la línea de los árboles. El sorprendente blanco de los pilares contrasta con el verdes intenso de los bosques. Aunque el Hruba sSkala es la roca más notable en Cesky Raj, el resto del área protegida está salpicado de pilares volcánicos similares.

A lo largo del bosques de paisaje para nada desagradables, corre los ríos Labe (río Elba) y el Vltava (río Moldava). El castillo de Trosky, en el corazón Cesky Raj, es otro de los atractivos de este lugar. Se compone de dos ruinas del siglo XIV y se eleva a más de 300 metros sobre el terreno circundante. Las dos ruinas se encuentran en lo alto de una colina por lo que son vistas desde grandes distancias.

Vista de las ruinas. Fuente: http://www.travel.cz

Originalmente construido por un noble austríaco, el castillo ha sobrevivido a guerras y los ataques múltiples y milagrosamente todavía pueden ser visitado por turistas. Mientras los visitante caminan por los bosques alrededor del castillo, pueden explorar las cuevas cercanas. Se encuentra a sólo quince kilómetros de Turnov. Por ahora nuestro viaje geográfico ha terminado, será hasta la próxima querido lector.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Geografía, Historias Mínimas, miscelaneas. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¡Paraíso es esto!

  1. dama dragón dijo:

    Me gustaría visitarlo… muy “paradisiaco” el post….

  2. Guillote dijo:

    1-No tiene inviernos frescos, son polares! Estuve en enero y hacían entre -12 y -18ºC, te morís.
    2-La reputa madre me quiero matar por no ir a conocer ese castillo loco y quedarme chupando birra barata en la ciudad.
    3-Hasta donde tengo entendido la rocas es calcárea (caliza/dolomita).
    4-¿Cómo puta hacés para encontrar esos lugares tan copados?
    Abrazo de gol cuate!

  3. EL puma dijo:

    Lindo, pero me quedo con la polinesia o alguna isla caribena! jaja

  4. Gabinni dijo:

    Manso lugar!! Solo le falta hacer una pileta abajo y un tobogan de agua gigante (mas las birras q dice guillote, jajaja)

  5. Alejandro dijo:

    Tremendo lugar, buen dato ++

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s