Paper de supernovas

¿Se preguntarán que tiene de especial una publicación de supernova? Ok, lo especial de esta publicación es que es del proyecto Galaxy Zoo. Por si no saben que es Galaxy Zoo, les cuento como surge este proyecto. Debido a la cantidad de datos producidos por los instrumentos de observación, en 2007 un grupo de astrónomos decide lanzar el proyecto Galaxy Zoo, que anima a las personas, astrónomos o no, a clasificar galaxias.

Galaxias de diferentes morfologías (formas)

La idea fue que el público en general pueda analizar imágenes de galaxias y clasificarlas según su forma (morfológica). Los astrónomos simplemente no tienen tiempo para analizar tantas imágenes de galaxias, que se toman automáticamente en los telescopios.

Galaxy Zoo lanzó varios proyectos, entre los cuales se incluye Galaxy Zoo: The Hunt for Supernovae, que anima al publico a buscar estrellas que están por explotar.

Ahora, Galaxy Zoo ha publicado el primer paper en supernovas. Cerca de 14000 candidatas a supernovas fueron clasificadas por más de 2500 personas en pocas horas. Acá esta el abstract de los resultados obtenidos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Astronomía, Ciencia, Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Paper de supernovas

  1. Guillote dijo:

    Que grande el cuate. Ahora los astrónomos no tienen tiempo de clasificar galaxias… Por qué no dicen que clasificar galaxias es para cualquiera y por ende le cedieron el honor al pueblo??? jaja
    Abrazo!

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s