Sobre la hipocresía y otras asquerosidades

Tengo hemorroides, sí querido lector, tengo hemorroides. Se qué es lo primero que pensaste: “qué asco” “qué mugriento” “cómo lo dice tan abiertamente”. Este post lo medité, lo pensé mucho porque no sabía por donde empezarlo, encararlo, comenzarlo. Tenía imaginado iniciar hablando de la hipocresía a la que estamos sometidos, para continuar con un desarrollo más o menos potable y terminar contando mis “dolencias”. Pero no querido lector. En seco, sin anestesia, así lo he empezado, yendo al frente, diciéndolo sin tapujos. Es mejor. ¿Para qué caretearla? ¿Para qué ser hipócrita si es lo que quiero criticar?

¿Que hice de malo para que pienses que soy un asqueroso? Hace 4 meses empecé una dieta y les puedo asegurar que soy la persona más sana de Argentina de mayo a la fecha. Así todo hace una semana salieron. ¿Como picante? ¿Tomo alcohol? ¿Fumo? No, no y no. Simplemente están ahí, haciéndome recordar lo dura que es la vida.

Ahora bien, las llevo como si fuera algo más, pero es obvio que no lo son y que molestan. Pero lo que molesta más aún son las actitudes de la gente. Ando con Manzan de arriba a abajo. La gente pregunta para qué es eso; yo les respondo “para las hemorroides”. Inmediatamente desvían la mirada, se ponen colorados, tartamudean, les da vergüenza, cambian de tema. Incomoda, y no hablo de ellas, hablo de la gente. Entonces me puse a desvariar y preguntarme el por qué, por qué esa reacción en la gente. ¿Díganme que hice de malo? ¿Debería llevarlas como un karma, ocultándolas? ¿Por qué todo lo relacionado al ano produce tanta incomodidad? Si me hubiera pasado lo mismo pero 20 centímetros abajo, allá en la pierna, estaríamos hablando de una várice y nadie se sonrojaría. Todos lo verían natural, podrían a mi entera disposición médico u otro tipo de especialista y por último este post no existiría. Esa es la hipocresía que quiero hacer notar.

Pero no, están ahí, incisivas, agresivas, ofensivas. Como la gente con su reacción. Trato de entenderla, interpretarla. ¿Me entendés querido lector? ¿Y ahora que pensás? ¿Sigo siendo un asqueroso? ¿Estás un poquito de mi lado?

Ahora el por qué del título. ¿Qué es más asqueroso? ¿La hipocresía o las hemorroides? Ellas son simplemente un problema médico, la hipocresía es un tema social, y para eso no hay Manzan para curarla, y hablando de eso, los dejo, ya pasaron ocho horas y lo tengo que volver a usar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cruda realidad, Historias Mínimas. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Sobre la hipocresía y otras asquerosidades

  1. Guillote dijo:

    Me banco cualquier comentario! Si me van a delirar sean originales, nada de “culo roto” jaja

    • chimango dijo:

      Que post del orto, Guille. En serio hay gente que se pone colorada cuando hablás de tu ano? Deberían ver las fotos incriminadoras que tengo…
      Sos uno de los iniciadores del mooningen san juan. No me vengas con que un grupo de pacatos ahora te afecta. No le niegues tu trasero al mundo 😀

    • ltdan dijo:

      Cómo haces para tener hemorroides comiendo verduritas y pseudogaseosas?

  2. hagomalobien dijo:

    pero que bien eh! mira el comentario que me deja el culo roto este, ¡que tienes hemorroides! ? no seas insolente, le has dado demaciado el orto a alguien y te lo ha dejado así, deja de lamentarte y ponte algo en ese culo sin descanso ¡hombre!.

  3. Gabinni dijo:

    Es que no es hipocresia, como es un problema del orto, todos te tratan para el orto, si te da en la gamba te hacen la gamba y si te da en la cabeza terminas siendo un dolor de cabeza para todos. Podría ser peor si te trataran como patada en los huevos, no??

  4. chimango dijo:

    Me parece que te tomamos el post para la mierda, Guille. También, que manera de exponer el culo la tuya…

  5. ye olde fox dijo:

    Totalmente de acuerdo, la gente se escandaliza con todo lo que sea referido a las partes nobles..jaja

  6. Petunia dijo:

    Me encanto!….sigo aprendiendo de “sin filtro” guillote (aunque a veces me queje)
    Por un mundo sin tabúes!
    A vos “hagomalobien”, te aclaro que el autor es bien heterosexual (no voy a decir hombre, poque la hombria pasa por otro lado) y te tendria que dar catedra!…a ver si le das una alegria a alguna minita!

  7. Lau dijo:

    Guille!!! genial este post… sos la voz del pueblo te dire jajajaja quién alguna vez no ha tenido el culo roto?? A algunos/as les rompen del culo de otra forma, (bue ese es otro tema jaja, pero muchos de eso no se averguenzan) pero si se ponen rojos al momento de asumir que han padecido hemorroides… Esta sociedad tiene y tenemos que dejar de ser caretas!!!

  8. mariam dijo:

    Guille tenés razón, lo primero que pasó por mi mente es “qué asco” pero a medida que avancé en el relato me fui compadeciendo de tu culo 😦
    Ya encontraremos alguna solución colectiva!

  9. jesus dijo:

    todo bien amigos, pero ser hipocrita es hacer lo que uno dice que no se hace, y no como se trata aca, “caretearla” se entiende? saludos al pobre guille, y un consejo: cuando salen ponele hielos. un abrazo

  10. Medianoche dijo:

    Una vez, estando yo en el wc de la empresa donde trabajaba, mis compañeras me metían prisa para que saliera, porque se hacía tarde para irnos ya a casa todas juntas. Cuando salí, me dijeron:”joder, sí que tardaste!” . Yo contesté:”cuánto tardas tú en cagarla? , porque yo no puedo ir más rápido!”.
    ¡Se quedaron alucinadas!. Qué pasa, que ellas no cagan?. No cagan nunca o no cagan en el wc del trabajo?. O sí cagan pero lo que está mal es decirlo?…no entiendo nada.
    En todo caso, que mejoren tus hemorroides, almorranas o lo que coño sea que te saliese en el ano. Saludos!

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s