Esta última semana resultó extrañamente lluviosa para la ciudad de Mendoza, con tormentas de gran actividad eléctrica y de larga duración. Todo esto resultó perfecto para subir a la terraza a sacarles fotos a los rayos y hacer timelapses de las tormentas.
Los parámetros de adquisición fueron 8 segundos de exposición sobre un lente de 18mm f/3.5, temperatura de 3030K para los balances de blancos e ISO 200.
Esta foto es un apilado de 12 fotos que gracias al programa Startrail (el cual suma diferencias):
Para la segunda foto, y debido a que la tormenta se me estaba moviendo hacia la derecha (este), cambié la posición de visión nétamente hacia el orientes y seguí disparando:
Lo curioso de esta última foto es que no hubieron descargas a tierra durante una hora pero sí entre las nubes. Con todas las fotos que saqué realicé un timelapse:
Por último y aprovechando que las tormentas siguieron estando presentes los días posteriores, aproveché para sacar más de 1100 fotos cada 3 segundos hacia el oeste y poder plasmar el movimiento de las nubes, los velos lluviosos y si prestan atención, hacia la izquierda y al fondo (en Precordillera) podrán ver como se desarrolla una gran tormenta eléctrica:
Será hasta la próxima y se aceptan consejos y/o sugerencias fotográficas.
Muy buenas fotos Guillote, impecables. Los videos tambien, pero me hubiesen gustado mas con musica de fondo (me imagino la tormenta con el Karmina Burana o algo asi, jejeje). Viendo tus videos en timelapse me acorde de algo que siempre quise hacer y probablemente nunca construya: un accesorio para colocar entre el tripode y la camara que permita mover esta última muy lentamente, para que el video final quede como un paneo. Podria ser algo mecanico (montar la camara encima del cuadrante de un reloj electromecanico), un motor paso a paso controlado por alguna plaquita sencilla tipo Arduino o sino, “a lo macho”, sin nada, solamente poniendo un brazo de palanca a la camara, para poder tener mas resolucion fina, quedarse al lado de ella tomando unos mates y escuchando los disparos y moverla una pendejesima cada N tiempo (tener ya marcadas las lineas en un plano).
Saludos!
Un timer de cocina plano, donde poder apoyar o agarrar la cámara, puede resultar ideal!
Muy bueno.
La tormenta de anoche me recordó ,cuando vivia en la Ciudad de Santa Fe, a orillas del Río Paraná y cerca del puente colgante. Era un espectáculo ver cuando caían los rayos en el rio o en la isla.
Pingback: Tormentas de Diciembre, Parte 2 | Animal de Ruta
Pingback: Composición de rayos (o la madre de las tormentas) | Animal de Ruta