Pequeñas reflexiones de pequeñas mentes #7 (μpost)

Sabés que se fue todo a la mierda cuando empezaron a ponerle códigos QR a las bananas:

bananaYa me parecía mucho que pusieran un cartelito de “visite Tierra del Fuego” en los aparatos de electrónica fabricados empacados en mi país, y me parece fantástico que Ecuador quiera promocionarse (dicen que es hermoso y tengo pendiente visitarlo) pero… ¿en las bananas? ¿no es perpetuar un poco el estereotipo, muchachos? Y encima… un código QR. Nada desentona tanto con una banana como esa fria etiqueta de un presente y futuro que aún no se decide si quiere ser orwelliano o mas parecido a Un Mundo Feliz. Eso si, con tecnobananas. De un supermercado. ¿A donde lleva ese código QR? Me niego a averiguarlo, si no destruí la gondola de las verduras al ver esto en un arranque de ira antiimperialista sintiéndome traicionado por Ecuador, por lo menos me permito este pequeño acto de rebeldía.

O tal vez no. Mi impulso por la curiosidad es mas fuerte que cualquier opinión política. El código lleva a un video promocional que no puedo ver igual porque la conexión me anda lento.

Esta entrada fue publicada en Anéctodas, Micropost, wtf y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Pequeñas reflexiones de pequeñas mentes #7 (μpost)

  1. Nachox dijo:

    Bueno, hay que admitir que son originales por lo menos…

  2. Puma dijo:

    Muy bello pais

  3. Anónimo dijo:

    Y si ese código que lo ideal sería fuese reciclable o comestible. le presentara al comprador la real procedencia de esa fruta, la misma que dice ser no tratada con pesticidas, herbicidas ni fertilizantes químicas. Qué tal si ese código fuera un sello de la verdad detrás de…. Que tal que fuese sólo la muestra de que la cadena está bajo blockchain y por tanto garantía de trazabilidad absoluta. No habrá entonces quizás como pedir un precio más digno al no envenenar a la gente y tener una agricultura sostenible. Piénselo. Algún momento podrá ver de lo que le hablo.

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s