Panqueques

(Disclaimer: Espacio de opinión personal de uno de los autores de este blog )

Carlotto-Francisco

Este blog no es muy católico que digamos. Profesamos el pastafarismo extremo y acérrimo. Dicha esta introducción (para que ningún trasnochado nos trate de católicos comepibes), me pongo a pensar, ¿cómo se debe juzgar el panquequismo? No digo que dos personajes locales no puedan visitar a otro personaje local pero que ahora es internacional. Lo digo porque si hoy digo públicamente que Eric es una bosta y un hijo de puta, mañana no voy a andar por su casa comiendo juntos. Es algo que considero ELEMENTAL, ¿no?, parece que no tanto. Veamos por qué.

A ver, por donde empiezo… listo, simple. Carlotto dijo (con elección papal fresca) que el ahora papa Franciso y previo Bergoglio “tenía una nube negra sobre él“. También dijo que él “nunca se acercó de las abuelas” y que “representaba a la Iglesia que oscureció la historia en nuestro país“. Por su parte, Cabandié primero se negó a que se celebraran unas palabras en el congreso y se levantó del recinto cuando los otros legisladores lo empezaron a hacer (como todos los legisladores oficialistas).

Todo esto sucede en el marco del panquequismo K (nueva rama que bautizamos aquí), donde si ven que un tema, por más molesto que les resulte, les puede dar rédito, entonces tuercen la muñeca y lo toma como propio. Es parte de adueñarse de los símbolos. Lo hicieron con el tema papal, y lo hicieron con el asesinato de Mariano Ferreyra, donde se bajó línea que ningún integrante gubernamental ni elemento de la Propaganda dijera palabra hasta después del juicio. Luego, se adueñan de la figura y de su lucha como lo está haciendo ahora la Cámpora o como lo hizo el domingo pasado Página 12, diario el cual una semana antes le chupó un huevo el estreno de “Quién mató a Mariano Ferreyra” (dicho sea de paso, ningún otro medio del aparato propagandístico tomó nota de la película que resultaba es estreno de la semana).

¿Tendremos que convivir el resto de estos años con estas panquequeadas? Yo me niego y lo hago post para que quede constancia. En un momento político donde la lírica de la epopeya fantástica (“la década ganada”) lo es todo, donde ante casos escandalosos de corrupción ni siquiera se hacen los boludos sino que esconden y mienten a conciencia (tan a conciencia como con la inflación), donde uno ve solamente callejones sin salida, dejo constancia de que lo que está sucediendo no es normal.

Por último, ¿será mucho pedir que actúen como seres normales y no panquequeen tanto? Parece que pido mucho…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cruda realidad. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Panqueques

  1. Nachox dijo:

    Sabemos que los políticos son soretes. Estos en particular son una tremenda mierda, por lo que la verdad el panquequismo no me sorprende mucho… lo que si me rompe soberanamente las pelotas es la impunidad con la que se mandan estas cagadas y se hacen los boludos completamente sobre lo que habían dicho una semana antes. Lo peor es que me hace acordar tremendamente al 1984 de Wells con su estado policial donde los diarios se reescribian todos los días para que no quede ninguna mención del pasado. Aca pasa lo mismo: “hoy digo lo que me conviene, lo que dije ayer? eso no pasó nunca!”

  2. Andrés dijo:

    Excelente comentario sobre esta señora.
    No cabe dudas que tiene falta de memoria.

  3. Jun dijo:

    En el segundo párrafo: Haber .. guau

    • Guillote dijo:

      Después del altísimo bardeo que le dieron al tipo, si yo hubiera sido él ni los hubiera saludado. Por eso no estudié diplomacia jeje. (Esto es, siempre y cuando lo que diga el perro sea cierto, cosa que dudo muchísimo)

      • Puma dijo:

        El papa lo hace porque limpia su cara con un saludo de 1 minuto o 2, que no fue visita oficial como la del Puppi Zanetti. A su vez E. Carlotto sigue haciendo lo mismo que hace 30 años, luchando para encontrar a los hijos de detenidos desaparecidos (106 hasta aca), un ejemplo. http://es.wikipedia.org/wiki/Apropiaci%C3%B3n_de_menores_en_el_Proceso_de_Reorganizaci%C3%B3n_Nacional

      • Guillote dijo:

        Eso es una pelotudez. No hace falta que tires sólo links como en el primer comment o que me vengas a decir que carajo fue la expropiación de menores con otro link, como si yo fuera un retardado.
        Hay personas, en este caso el papa, que tiene una agenda. Así como si Carlotto va a visitar a Obama o quien puta sea, no quiere decir que la vayan a recibir. El entretelón de cómo fue la visita, si se pidió audiencia, etc, no lo sabemos ni vos ni yo. Y dejame decirte que al perro no le creo una chota lo que escribe, por lo tanto, él no me es una fuente confiable. Ni siquiera Carlotto salió a hablar de su visita y confirmar o negar lo que dijo el perro, o sí?
        No creo que el papa haya intentado limpiar su cara porque no hubo una sola foto oficial del improvisado encuentro, fueron fotos sacadas con tele desde muy lejos la que captaron el momento. Si hubiera querido “limpiar su imágen”, la habría recibido con bombos y platillos, o te queda alguna duda? No seas incoherente por favor…
        Y por último, no empieces con la retórica de la kakósfera de distorsionar el post, desviar la conversación hacia “expropiación” y “limpiar imagen”, porque eso es trollear al máximo nivel y sabés que acá no nos bancamos eso. O ahora me vas a correr con “el rol de AnimaldeRuta en los 70´s”?

      • Puma dijo:

        No era mi intención discutir viendo el tono del post y de sus comentarios, por eso lo del link y que cada uno piense como quiera. También estoy seguro que muchos que leen no saben la historia y porque esta ahí esa señora, no fue dirigido a vos.
        Bien, reconociste uno de los puntos mas débiles del post, fue un petitorio anónimo las fotos fueron tomadas a distancia.. Estela y otras abuelas también se entrevistaron con milicos en la dictadura para pedir información, y eso tampoco las hace panqueque.
        Lo del papa me tiene sin cuidado, ojala haga algo para cambiar esa institución, pero por favor no trates de panqueque a gente que se jugo la vida y ha hecho por los demás mucho mas que cualquier K o anti K y como de costumbre no sale a hablar, no es política es una Abuela de la plaza.

      • Puma dijo:

        Sin animo de trollear ni mucho menos, te dejo un video conocido de la tv holandesa en el 78, que ilustra esto de ir a buscar información a todos lados http://www.youtube.com/watch?v=LAP5wlHNPZA

      • Guillote dijo:

        A ver, doctor en periodismo (¿eso sos no? Ah… ¿no?). Yo trato de panqueque o no panqueque a quién se me cante, de última, es mi opinión no?
        Segundo, ser una “abuela de la plaza” te da un aura especial donde te vuelve inimputable? Así no lo entiende este gobierno, que nunca accionó en serio con el “temita” de sueños compartidos (y tamién recuerdo que para encubrir el caso decían los perejiles k “con las abuelas no”), y eso es sólo por dar sólo un ejemplo.

      • Puma dijo:

        Me parece excelente, a pesar de tener conocimiento de que no es así, eso es libertad de pensamiento. Solo aclarar que lo de suenos compartidos dependía de “Madres de plaza de mayo” (Bonafini), que no tienen que ver con las Abuelas que son las que representa E. Carlotto. Abuelas solo esta en el tema de búsqueda de los nietos, memoria.

      • Guillote dijo:

        “a pesar de tener conocimiento de que no es así”. ¿Qué no es así? ¿Acaso no se la robaron toda los de Sueño compartido? ¿Vos estás merqueado que decís eso? ¿Y ese “memoria” que tirás a lo último? Mamita…

      • Puma dijo:

        ADMIN-EDITED: Chau, hasta acá llegaste

  4. Dario Ruarte dijo:

    Tengo que reconocer que la delirancia K es insoportable… pero bueno, habla de política acá o en Venezuela se ha hecho imposible. No son disensos sino discursos dogmáticos.

    No meto más bulla que estos temas siempre son polémicos y, la más de las veces no llegan a buen puerto.

    Eso si, en un país donde la autocensura se va convirtiendo en norma o te convertís en “enemigo” no dejo de reconocer tu valentía en exponer tus ideas Guillote. En mi barrio le decimos huevos.

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s