La reunión más anticipada de nuestras vidas (μpost)

10 años atrás. Qué jóvenes que éramos por favor...

10 años atrás. Qué jóvenes que éramos por favor…

Dice la leyenda que corría el año 2003, que el lugar era alguna casa de alquiler para estudiantes universitarios y que también era jueves, día que un grupo de 4 astro-geofísicos se juntaban a ver CQC, a comer como chacales para luego emborracharse y apostar hasta lo que no tenían jugando al poker. Durante una de esas reuniones, los cuatro miran de reojo el noticiero que venía después de CQC; allí aparece como noticia un eclipse total que sucedió en alguna parte del mundo. Estos cuatro muchachos se preguntan cuando iba a ser el próximo eclipse total en Argentina y descubren que tienen que esperar hasta el año 2019 y que va a ser muy sobre el atardecer. Entonces deciden buscar el próximo a ese y se enteran que en el año 2020 hay uno que va atravesar Río Negro y que el máximo del eclipse se va a producir sobre territorio nacional.

SE2020Dec14T

Concensuan hacer lo siguiente. Esperar casi 18 años para reunirse y viajar juntos a verlo, y para que ello se cumpla hacen un juramento: “No importa donde te agarre el 14 de diciembre del 2020, dos días antes tienen que reunirse en algún punto del país y partir a ver el fenómeno”.

Hoy viernes 29 de marzo del 2013 se cumplen 10 años de aquella promesa. Todavía quedan 7 años 8 meses y 13 días para juntarnos y estoy seguro que hasta a Chimango se le pasó el “aniversario”. Si  existese la remota posibilidad de que aun exista el blog en el 2020, seguro verán las fotos de la reunión más anticipada de nuestras vidas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anéctodas, Micropost. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La reunión más anticipada de nuestras vidas (μpost)

  1. chimango dijo:

    ¿Pasárseme? Lo mas seguro es que me haya olvidado a los 10 minutos de haber dicho eso. No hay problema, vamos. Pero me vas a tener que hacer acordar un poco mas sobre la fecha…

  2. coquimirasol dijo:

    A cumplir muchachos!

  3. El año pasado viajé al otro hemisferio para ver el eclipse anular, no me voy a perder uno tan cerca de casa. Para ir practicando, el 26 de febrero de 2017, en la semana de mi cmpleaños, tenemos planificado un eclipse anular cruzando la provincia de Chubut…

  4. Gaston M. Ferreiros dijo:

    Chimango, Ya me lo agende en el celular, cualquier cosa te lo recuerdo! 😛

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s