A un año de Once, las miserias kirchneristas

tragedia-once

Hoy se cumple un año de la masacre de Once, de eso creo que estamos todos enterados. Con aquel “accidente” que no fue tal, muchos se fueron enterando de cómo empresa y funcionarios se llevaban la plata que era para mantenimiento e infraestructura. Yo lo sabía de antes. En el programa de Varsky (No Somos Nadie) justo la semana previa, hicieron una serie de informes de como se triangulaba la plata y como se la llevaban. Simple y llana corrupción. El gobierno, a pesar de los pedidos de controles de los subsidios que se giraba, miraba para otro lado. Lo siguiente es conocido; 51 muertos, una presidente que se esconde y no sale a dar la cara hasta una semana después, y para peor de males lo hace poniéndose en víctima.

En estos días previos al primer aniversario de la masacre se pudo ver lo peor del kirchnerismo institucionalizado.

La AFA niega un minuto de silencio en las canchas (para luego, por presión de los medios, aceptarlo).

El senado (con mayoría Kirchnerista y al mando del impresentable de Pichetto) se negó el 21/2 (ayer) a votar un homenaje a la víctimas.

La tapa de Página 12 del día 22F, “olvidaron” poner el tema. Después estos mismos periodistas, más otros (Duro De Domar, 678 y demás bostas) son los que te quieren dar clases de periodismo y hablan de medios hegemónicos.

La cobertura televisiva también es indignante. ¿Cómo puede ser que TELEFE y Crónica no hayan tenido un móvil en la estación cubriendo el acto de los familiares? Si hasta Canal 7 estaba! ¿Tan lameculos son? ¿Tan bajo caen por la pauta publicitaria? Repito: todos los canales de aire y cable estaban cubriendo la noticia, menos estos dos.

Los artistas. ¿Cuántos artistas estuvieron en el acto? 3, uno de ellos Lombardo. ¿Dónde estaban los Fito Paez, Florencia Peña, León Gieco, Victor Heredia, Federico Luppi, Gustavo Garzón, Daniel Fanego, Patricio Contreras, Gastón Pauls, Pablo Echarri, Andrea del Boca, etcétera? Se desaparecieron porque son unas ratas que sólo buscan plata. Igual, nunca entendí eso de “los artishhhhtas apoyamos a tal gobierno”, como si su opinión fuera calificada! Más allá de su habilidad para representar otra persona delante de las cámaras (habilidad que comparten con los políticos), no tienen nada de especial. No son filósofos ni tipos de ciencia que razonen más que el resto y por lo tanto tienen una opinión calificada. En fin, me producen un gran rechazo…

CFK que se acordó repentinamente el día anterior al aniversario de los familiares de los muertos. Le dedicó 2m10s de su discurso a las víctimas de Once y en cambio habló 5 minutos al (Ironic Mode: On) tremendamente importante tema los árboles de Tecnópolis.

Mientras tanto nada cambió. Sólo pintaron las formaciones y pusieron lindas pantallas leds en las estaciones (muy buen informe de Getap, Vorterix). Inclusive los gerentes de la empresa de Cirigliano siguen manejando trenes, ahora con Roggio. El gobierno sigue ignorando a los familiares, intentando hacer creer que la tragedia nunca existió. El ministro De Vido, principal responsable de los trenes, sigue con sus andanzas y mentiras, impune a todo y todos.

Si quieren un buen resumen de como actuó el gobierno post tragedia, recomiendo fervientemente este link. También podrán ver como los títeres de 678 bajan línea. Por supuesto, hoy volverán a salir al aire, y (si es que se “acuerdan”) dirán algo así como “la tragedia y la utilización política de la opo-corpo” y de como el sistema menemista arruinó los trenes. ¿Autocrítica? Nunca.

En fin, la negación de Cristina (y de sus funcionarios) a la masacre de Once es la vergüenza más atroz y el ejemplo más asqueante y palpable de “El Relato”. Me despido, más aliviado de mi bronca, con la contratapa de la revista Barcelona que resume muy bien la política de transporte de los últimos 10 años. Hasta la próxima.

Barcelona tapa

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cruda realidad. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a A un año de Once, las miserias kirchneristas

  1. Darwin dijo:

    Te felicito por tú valentia por como decis las cosas que pasaron y que van a seguir pasando.

  2. chimango dijo:

    Es realmente un alivio para mi no tener ni querer tener un televisor desde hace 4 años.

  3. aguante León dijo:

    No tenes idea quien es Leon Giego! Pero la nota en sí me gustó. un abrazo!

    • Guillote dijo:

      León Gieco vive en Le Parc, tiene empleada cama adentro y la hace vestirse con el horroroso uniforme se mucama las 24hs. Por eso sí, conozco a Gieco…

      • chimango dijo:

        A Gieco no lo soporto desde que vi que postura… no voy a decir “tomó” sino “adoptó tal como le indicaron las discográficas” frente a lo que estas lacras del copyright llaman “piratería”. Se llena la boca hablando de cultura pero quiere vivir del trabajo hecho hace 20 años sin mover un dedo, como toda sanguijuela con un poco de éxito. Que ande llorando de que pierde plata por los “piratas” que se descargan música de internet cuando vive en Le Parc… dar recitales es laburo honesto, sentarte a cobrar a perpetuidad por haber grabado hace mucho “solo le pido a dios…” no tanto.

  4. Ayer había un montón de gente en el subte con las pancartas, regresando del acto. Me dio una gran pena. Te falta una pata clave, el poder judicial. Como decían las pancartas JU5T1CIA, nuestro peor déficit. Si la justicia funciona, lo demás no va a estar. beso

  5. dama dragón dijo:

    Es mas fácil negar que hacerse cargo de las responsabilidades, y los que pagaron ante esta falta de responsabilidad, fueron en definitiva la gente, los usuarios, ellos merecen respeto, al igual que los que dejaron atrás para pedir justicia… justicia, esa palabra bastardeada con frecuencia, pero necesaria… si los que están al frente tuvieran un ápice de decencia, ética y moral se harían cargo. Espero que los familiares de las víctimas de esta tragedia tengan lo que solicitan, y no dentro de 35 años, sino pronto. Me gustó el post, Guillote, un punto de vista para compartir y ver que sucede luego de un año….

  6. maximus dijo:

    quisiera saber donde estaban todos cuando se privatizaron los trenes y se viajaba en los 90 como basura, cuando por pedir comida o trabajo de metian bala, como decia Rukuco, podemos coincidir en muchas cosas pero no se hagan los distraidos, que como dijera Pergolini hay mucho garca suelto,en todos lados, incluso entre nosotros.

    • Guillote dijo:

      Típico comentario bobo, como si ahora se viajara mejor. Querés ejemplos de gente que piden comida y las cagan matando? Preguntale a los Qom entonces…

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s