Llegar a Ezeiza

Disclamer: Post donde el autor hace catarsis sobre su padecimiento al llegar a su país bananero desde el Primer Mundo 

El viaje había sido perfecto. Había dormido todas las 12 horas de un París-Buenos Aires. Tenía que llegar, salir del aeropuerto de Ezeiza, e ir derechito a la oficina a retomar mi actividad laboral.

Primera sorpresa. La nueva terminal C, inaugurada hace un año escaso, estaba inundada debido a la tormenta de la madrugada. Sí, la nueva terminal inundada, ni siquiera la podían hacer al mismo nivel que la vieja terminal que está al lado. ¿Dónde está el arquitecto para colgarlo de los huevos? El garrón fue esperar una hora dentro del avión luego de un viaje de por sí largo.

Después de esperar ese tiempo, nos dicen que nos van a venir a buscar en micros y nos van a llevar a la vieja terminal A. Hasta ahí todo bien, pero al llegar al salón de migraciones, como es usual, estaba repleto de gente esperando en colas para nacionales y extranjeros poco delimitadas. Como es ya común, la cola subía las escaleras que llevan al pasillo del segundo piso y las mangas de los aviones de esa terminal. Lo que sorprende es que NADIE da una orden, nadie dice adónde tenés que ponerte en la cola. Nadie que organice. Ausencia de autoridad. Gente que se colaba, gente que aplaudía, gente que silbaba, gente que amenazaba con pegar a otra gente que se estaba colando, gente que se colaba y que insultaba a gente que estaba haciendo la cola por amenazarlos. CAOS. A todo esto, personal de PSA, de seguridad privada “Securitas“, de AA2000 y de Migraciones mirando, riéndose y sin hacer nada. ¿Se puede ser tan incompetente? Ya calentito voy y encaro para decirle quién manda ahí a uno de los que pregona su empresa como “personal altamente capacitado” (Securitas) y me dice que no sabe; claro, es una planta el pelotudo. Voy a uno de PSA y se me caga de risa y se va. Repito: Nadie haciendo nada. Nadie mandando. Nadie haciendo su trabajo. El empleado estatal en su máxima expresión.

Como soy un boludo que le gusta hacer las cosas bien, subo las escaleras y junto a otro pasajero del vuelo (los únicos dos), nos ponemos a hacer la fila donde corresponde. Todos los demás argentinos de todo el vuelo AF410 se colaron. Los pasajeros extranjeros del vuelo, subieron con nosotros. Luego de 2h45m de cola, que incluyen llegada de nuevos vuelos y de más gente colándose; de ingreso de pasajeros por las mangas al pasillo donde estábamos y que NADIE le diera indicaciones, de caos general, logro pasar Migraciones.

La sorpresa no termina ahí, llego al sector de cintas, y los televisores que tendrían que decir a qué/cuáles vuelo/s corresponde cada valija, daban propaganda del nuevo sistema de Migraciones. A esa altura mi calentura sobrepasaba los límites de paz y tolerancia. Me acerco al personal de AA2000 para que me indiquen cual de todas las horriblemente destrozadas cintas en ese mal iluminado y feo salón estaban las maletas del vuelo que venía y me dicen “andá fijándote en todas las cintas a ver si vez tu valija”. Mi respuesta: “andate a la puta que te parió, inútil inservible”.

La historia termina luego de 40 minutos rastreando en cada cinta mi valija (por suerte encontrándola), y saliendo de ese maldito lugar.

Conclusión: Sigo sin entender cómo puede ser que haya tanta gente trabajando y que ninguno haga nada. Eran los clásicos empleados estatales; “al pedo pero están”. Palabras como eficiencia, comprometerse, o simplemente hacer su trabajo no están dentro de su universo. No es la primera vez que me pasa lo de Migraciones; es siempre. Desde el salón de 1 metro por 1 metro donde quieren meter a pasajeros de 9 vuelos que llegan en un intervalo de una hora, a gente que está al pedo y que no hay nadie que de indicaciones como lo hacen en cualquier otro aeropuerto del mundo. Lo de las valijas es vergonzoso; en vez de tener un salón bien indicado, refaccionado, con personal pronto para ayudar a los pasajeros, te encontrás con “eso” e inoperancia.

Un aeropuerto es la entrada a un país, es su cara visible, es el primer impacto de un viajero, y sin dudas no hay mejor cosa que nos represente que el aeropuerto de Ezeiza…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anéctodas, Humor, Insultos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Llegar a Ezeiza

  1. Gabinni dijo:

    Concuerdo en cada uno de esos puntos, nada más que decir….

  2. dama dragón dijo:

    No hay mucho mas que agregar…lástima que uno choca tanto cuando llega a “casa” encima con lluvia…

  3. Puma dijo:

    Agrego para evitar una nueva ola privatizadora… todo el manejo de pasajeros y equipaje es de AA2000 un frankestein neoliberal, como los trenes y el subte, que es una empresa privada (como sus empleados) que desmanejan la parte operativa y el estado les pasa guita para “inversiones”, cuando las hay, de dudosa calidad…
    En fin los privados no cumplen, la gente (me contengo y no digo los portenos) no respeta un carajo (eso si, afuera son los 1ros en hablar pestes del país) y el estado que no controla nada. Lindo combo, a esto sumale 100mm de lluvia y si, posiblemente te toco el peor día para volver…

  4. Nachox dijo:

    Realmente dan ganas de quedarse afuera…

  5. Federico dijo:

    Cosas como las que contas me pasaron por mi viaje a Italia.. un boludo porteño apretó el botón rojo para parar la cinta porque se le iba la valija…. en vez de hacer unos pasos más… estuvimos media hora esperando que alguien viniera a reiniciarla… porque no funcionaba el mecanismo para hacerlo. Tampoco hay mucha información en Fiumicino.. uno va por inercia y casi siguiendo a alguno que sabe… Cuando llegué a Ezeiza de la vuelta no tuve problemas en Migraciones, más que nada porque me moví y le dije a la Agente que estaba ordenando pasajeros de otros vuelos, que yo tenía un vuelo en dos horas y me dejo hacer la cola de extranjero, que como eran pocos iba un poquito más rápida. Después no tuve ningún problema en absoluto… claro que no había llovido ese día.
    Me parece que gente que labura y gente que no hay en todos lados.. y desmanejo también… pero es cierto que no debiera haberlo.. y menos en un aeropuerto internacional.
    feliz regreso a las actividades… se como cuesta.

  6. Dario Ruarte dijo:

    Solución ? (que no puede ser usada por todos, ya lo sé -*-): Todos, absolutamente TODOS los viajes internacionales desde Santiago de Chile. Sólo pensar en pasar por Ezeiza me llena de terror.

    Ni con el terremoto -que destrozó parte del aeropuerto- dejaron de tener las cosas ordenadas (y eso que nos tuvieron que llevar a otra terminal porque la Internacional se les había rajado).

    Da mucha pena ver cómo, las cosas que uno quiere se vienen abajo.

    -*- Aclaración: Sorprendentemente son MUCHOS los porteños que viajan via Santiago… ignoro si por el destino o porque ellos también piensan que es más cómodo, eficiente y seguro hacerlo desde allí aunque les alargue el viaje dos horas.

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s