Timelapse de un atardecer porteño

Gracias al amigo Puma (compañero de varias aventuras), tomé la iniciativa de crear un timelapse desde el balcón de mi casa y de paso aprovechar de capturar uno de los tantos lindos atardeceres que tengo la suerte de ver. La visual que tengo desde allí ha sido inspiradora de esta foto del orgullo o esta otra foto de larga expo donde capté los fuegos artificiales en la navidad del 2010. Por ello, tomé mi cámara Nikon D300 y saqué 1000 fotos espaciadas 15 segundos una de otra. En total, 4h6m fotografiando hacia el oeste. Como también iba a tomar fotos nocturnas y estas necesitan de mayor exposición, llevé el valor de ISO a 800, y como gusto personal sobreexpuse un poquito (EV:+0.3) para que las fotos de la noche quedaran un poco más iluminadas de lo normal. Para evitar el “fliqueo” en el timelapse, enfoqué antes de la primera foto y luego desactivé el autofoco para que no haga microajustes y estropee la toma aunque a veces sigue apareciendo y no se por qué! Otro parámetro a reajustar es el balance de blancos (WB). Debido a que la luz cambia de blanca a amarilla, luego a rojiza y después de vuelta al naranja de las luces de la calle es importante desactivar el automático del WB y setearlo en cálido o alguna temperatura deseada.

Una vez tomada las fotos, generé el timelapse con el programita opensource VirtualDub; comprimí el video dentro de la misma aplicación gracias al codec Xvid MPEG-4 y por último, antes del procesado, seleccioné el frame rate a 25fps.

Por ende, van a ver 40 segundos de video en el cual hay más de 4 horas de fotos; a razón de 6,5 minutos por segundo. También, como casi todo lo que hago, hay un video B, que fue tomado un día después, con también 1000 fotos e igual frame rate pero con fotos cada 8 segundos y sin sobreexposición. Con ese segundo video me despido esperando que les haya gustado!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Astronomía, Ciencia, Curiosidades, Fotos, Geografía. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Timelapse de un atardecer porteño

  1. chimango dijo:

    merde, le estás agarrando la mano a la cámara. Tenemos que intentar eso con la via lactea, apuntando hacia el centro de la misma en sagitario. Se me ocurre que lo podemos hacer con la cupula de fondo, o nos vamos al cacheuta y armas un timelapse de la galaxia escondiendose atrás del plata.
    just sayin’…

  2. torcuatomerengue dijo:

    awesome!!!
    muy bueno guille!!

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s