Foto del Orgullo #31: Jardines de Peterhoff

(HACÉ CLIK EN LA FOTO PARA VERLA EN TAMAÑO ORIGINAL)

Siguiendo con la ya clásica sección Foto del Orgullo, les traigo una que saqué en Rusia y que me parece muy bonita. Para dar más detalles, fue tomada en los impresionantes jardines del Palacio de Peterhof, en las afueras de San Petersburgo. Éste es un complejo de castillos y jardines mandados a construir a semejanza del palacio de Versalles por el zar Pedro el Grande a principios de 1700 y que desde 1990 es patrimonio mundial de la humanidad.

Si un día andan por aquellos pagos y lo quieren visitar, la condición primordial es tener aguante para caminar muchísimo; el predio tiene una longitud de 5km y un ancho de casi 2km. Repleto de espectaculares jardines de formas geométricas, senderos en línea recta kilométricos, fuentes escondidas que se activan cuando uno pisa una piedra y te terminan empapando son ejemplos de lo que uno puede toparse cuando camina por este increíble lugar.

Respecto a la foto sólo resta decir que fue tomada con cielo nublado, permitiendo que la luz se reparta mejor y no se saturen algunos canales de colores. Por eso ven el dorado que resalta tan bien respecto a las demás texturas. Utilicé un 18mm y es una panorámica de dos fotos que luego fueron recortados los bordes. La posición exacta desde donde la tomé es  59°53’5.52″N 29°54’32.07″E hacia el norte. Lo que sale en primer plano son la fuente de Sansón, luego la gran cascada (muy tapada) y por último el canal del mar que desemboca en el golfo de Finlandia.

Bueno amigo, esto es todo por ahora, y como siempre, les insisto y obligo a dar click sobre la foto para apreciarla en tamaño original y así apreciar mucho mejor los detalles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fotos, Fotos del orgullo, Geografía, historia, Historias Mínimas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Foto del Orgullo #31: Jardines de Peterhoff

  1. 4lejandro dijo:

    Como comer sushi en Bolivia, nadie lo puede creer 🙂

  2. chimango dijo:

    Me encanta la composición, y el encuadre es casi perfecto. Buena foto!

  3. dama dragón dijo:

    Hermosa la foto, y el lugar…. increíble!!

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s