¡Que país generoso!

Cuantas veces hemos escuchado esta frase….

¿Quién no la ha oído? En Argentina es algo común, y por lo general asociado a algo negativo. Pero si tenemos en cuenta algunas cosas, quizás se podría cambiar el uso de esta frase a algo positivo.

Pensemos. Lo que se ve cuando se circula por una ciudad, pueblo o campo, se ve que realmente es un país generoso, y no me refiero a esto en forma insultante o con el cinismo típico de Argentina, sino en una forma más simple, viendo lo que en realidad es:

Un atardecer de un día hermoso

UN PAÍS GENEROSO

Dejando de lado el color político del moda, vemos ciudades que, limpias o no, son fuentes culturales, con una arquitectura diferente según cada etapa de su existencia, con una variedad de personas y personajes que hacen que uno se pregunte, que más habrá.

Pueblos y colonias que con tranquilidad suspiran a la vera del camino esperando a un viajero. Por supuesto, hay inseguridad en todos lados, pero no es siempre así. Hay gente amable que cuando te ve pasar te saluda con una inclinación de la cabeza, sabiendo que es lo correcto, porque así se los educó y así educan a sus hijos.

Un poco de agua no es mala...

Nubes de lluvia en la Sierra de Córdoba

A la distancia hay campos interminables, cultivados o salvajes, con animales, o sin ellos, aves de todo tipo volando en un cielo celeste contra jirones de nubes pasajeras o cargadas de lluvia. Grandes praderas en donde el verde comienza a despuntar en la primavera con las lluvias, esperando la cosecha que nos alimentará.

He visto desde bosques donde el verde abunda, desiertos de arena y sal. Campos fértiles a ciudades bulliciosas, el cielo estrellado en el camino, las nubes de tormenta y el sol deslumbrante.

Tierra de contrastes....

Un país impresionante

Es entonces cuando pienso, realmente

¡¡QUE PAÍS GENEROSO!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La ruta, Micropost. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¡Que país generoso!

  1. Ovni dijo:

    Es cierto muchas veces no valoramos lo que tenemos, lindas fotos y vibras positivas!
    De mas esta decir muy bueno el post Lady Dragon!

  2. Guillote dijo:

    Yo que por ahí me la paso recorriendo otros países y no el nuestro. Tengo una deuda pendiente que se va a saldar en pocos años cuando me compre un motorhome y me vaya a andar por todos lados de la ancha Argentina. A propósito, muy buen post! Este blog ya es un polirrubro jaja

    • dama dragón dijo:

      Guillote en motorhome… humm… Son útiles, pero levantarte de tu carpa en un camping en la mañana y sentarte a sentir el sol es mucho más barato e igual de lindo!! En cuanto a polirrubro… esperá que empiece a escribir de libros o alguna de las cosas que llenan mi cabeza y ahí me decís…

  3. chimango dijo:

    El post tal vez es demasiado positivo para lo que acostumbramos colgar acá, no venía nada mal un poco de balance… Aparte si bien la idea era que hicieras de una vez el post de lo pajaritos que fotografiamos en enero, en realidad estoy esperando hace rato si te despachás o no con un buen post de Tolkien, para que la internés conozca por fin un experto de verdad en el tema.
    bienvenida!

    • dama dragón dijo:

      Podría desviarme del sendero… y hacer un post de mi pequeño pony…. ya voy a terminar el de los pájaros…lo prometo antes de irnos de nuevo al sur….

      • chimango dijo:

        Te hemos dado categoría de admin del blog, o sea que podés hacer lo que se te de la gana. Incluso cambiar el aspecto… pero te advierto que un Header con AppleJack va a durar poco.

  4. franaren dijo:

    Buen post. Es bueno una opinión distinta (positiva) de vez en cuando.

    Saludos

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s