Durante mi visita a Rusia pude encontrar resabios del período soviético en la gente, su vestimenta, las construcciones, subtes y principalmente en los mercados de pulgas. A continuación, en este post mayoritariamente fotográfico, paso a mostrarles carteles y souvenirs que fui viendo durante mi recorrida.
Carteles propagandísticos
En mi estadía en un “pintoresco” hostel de San Petersburgo me encontré con cosas muy extrañas que van desde estar en un edificio soviético semidestruido hasta encontrar meadas y cagadas las escaleras. Lo más sorprendente fue (valga la redundancia), la no sorpresa de los habitantes del lugar, que cuando yo les contaba que estaba todo “embarrado”, me miraban con cara de que yo era el rarito por quejarme de ello. Y miren que fui al hostel recomendado por la Lonely Planet! Una vez allí le pude sacar algunas fotos a los cuadros propagandísticos que sobrevivieron a estas últimas dos décadas de capitalismo salvaje.
Esos hermosos pines y sombreros
Pero la cosa no termina en carteles, sino que caminando por diferentes mercados de pulgas en San Petersburgo e inclusive hasta Vilnius (Lituania). Personalmente me compré un montón de pines, pero habían cosas realmente muy copadas. Por ejemplo, los sombreros de abajo que más que antigüedad parecen ser realmente nuevos pero con el estilo soviet.
En la siguiente foto se ven gorros militares que estos sí son antiguos (estaban ligeramente gastados). ¿Los precios? Entre 10 y 20 euros. Para mi mucho, pero para un amante de ellos tal vez sea una ganga.
Esta última foto es la más paranoica porque los tipos tenían una sección dedicada a los gorros/cascos de pilotos de avión y máscaras antiguas.
¡¡Como no te compraste la mascara!! estaba buenisima!!! jajaja!! para cuando las maquinas invadan el planeta vas a putear por no haber comprado la mascara….
¿No compraste una mamushka? todos lo hacen… como los sombreros mexicanos, de 10 dolares en Cancún…
Lo único que me compré fueron unos pines que estaban de lujo, pero máscaras antigas? Si solo las iba a poder usar cuando tu hermano anda con flatulencias! 🙂
eeeepa, que sin vodka ni aquavit no se permiten ese tipo de respuestas!
Y bien podrías haber hecho un combo de mascara de gas- pescado podrido en lata; que te había prometido comerlo en cámara y subirlo al blog. Pero no fui yo quien arrugó…
Por otro lado, los “secretos de la montaña” que me contaba el j0se de cuando ustedes suben cerritos bien ameritan una máscara de gas.
en México donde puedo conseguir un gorro militar, de esos con pins?
NO LO SÉ. Es Lituania, no el DF…
hola amoo tu blog!! estoy haciendo una pagina para verder cosas que traigo de russia. me encantaria usar tus fotos para concientizar y contar algo de historia. y estaria encantada si me deja usar sus fotos sr. guillote…