Paseando por San Luis

(O el reencuentro del trío)

Y un fin de semana de julio el ex-triunvirato de este blog se reunió en San Luis (donde Chimango oficia de “local”) para contar anécdotas, comer asados, pasear y sacar muchas fotos. Lo que viene a continuación es una muestra fotográfica de los sabores y lugares que recorrimos.

Apenas arribé nos fuimos al super, y además de comprar carne, fiambre y demás exquisiteses a mansalva, nos compramos un latón de cerveza Bitburger. ¿Precio? 130 pesitos…

Linda "latita" no?

El descontrol y ansiedad de Chimango era tal que lo llevó a empinarse la lata de un modo alternativo:

No comments...

Después de semejante refresco que acompañamos gentilmente con quesos, salames y pan, pusimos proa para el observatorio de la ULP donde con mi Nikon D300 intenté en vano toda la noche hacer una buena foto de la galaxia. Acá mi me mejor (y magro) resultado:

Si le dan click sobre la foto la van a ver en tamaño más grande y van a notar como las estrellas aparecen como “gotitas”. Eso quiere decir que estaba desenfocado el lente y a ese problema hay que sumarle la contaminación lumínica haciendo que la foto se vea anaranjada por culpa de las luces de la ciudad. Las fotos la saqué con la cámara montada sobre la punta del telescopio de 254mm:

A pesar de tantos problemas hubo algunas fotos que salieron lindas, como la que saqué desde dentro de la cúpula y en la cual se ve el centro de la vía láctea junto al techo abobedado:

La luz que rebota sobre el techo de la cúpula es la pantalla de una laptop parcialmente cerrada. El tiempo de exposición fue de 4 minutos a ISO200.

Por último anclamos la cámara sobre el telescopio grande pero los resultados no fueron ni por casualidad tan buenos como con los sensores CCD que tienen en el observatorio. La conclusión y el aprendizaje para la próxima reunión estimada en noviembre es que vamos a utilizar la cámara para retratar la galaxia (campo amplio) y vamos a cambiar el lente; de pasar de un 18mm-200mm f/3,5-f5,3 vamos a poner un focal fija 50mm superluminoso (f1,4!!!). Los resultados serán debidamente posteados.

Una de las cosas que uno tiene que estar atento es a los cambios sorpresivos. En un momento del ocaso, de ser un atardecer medio nublado pasó a despejarse el horzonte. Hicimos un parate en nuestro preparativos fotográficos y nos fuimos corriendo a uno de los miradores de la ciudad de San Luis para sacar una foto a la montaña de Mendoza y, al igual que en anteriores oportunidades, pudimos retratar a los gigantes de los Andes:

Los cerros Tupungato (6550m), Plata (5964m) y Acongacua (6959m) respectivamente

Por último nos fuimos a pasear por Potrero de los Funes y demás lugares que yo no conocía y donde realizamos el retrato de honor como cada ocación que nos juntamos. Con esta última foto me despido de este pequeño post pictórico y será hasta la próxima!

Con ustedes, Ye Olde Fox, Chimango y quien les escribe

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anéctodas, Astronomía, Bebida, Cervezas, Ciencia, Comida, Física, Fotos, Montaña, Vinos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Paseando por San Luis

  1. dama dragón dijo:

    Esa latita de cerveza sigue juntando polvo en casa…. el “muro de la victoria” es una prueba del grado de consumo de alcohol de ustedes… no tanto guillote, no por no querer sino por ausencia, pero tiene con justa representación en esa pequeña poción de destilado de la cebada y el lúpulo….

  2. chimango dijo:

    eso es bajo guillote, no había ansiedad en mi accionar sino una duda de larga data respecto a las posiciones mas cómodas para la ingesta prolongada de cerveza.

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s