Pueblo chiquito si los hay

Si uno piensa en que cada persona es un mundo, entonces imaginemos una comunidad entera. Es el caso de la pequeña comunidad escondida en las estribaciones de los Alpes, al norte de Turín. Es un poblado ecológico llamado Damanhur. Aunque comenzó como un experimento utópico en 1975 con sólo 24 personas, Damanhur (con Oberto Airaudi y sus seguidores a la cabeza) rápidamente se enemistó con la Iglesia Católica y el gobierno Italiano y al mismo tiempo atrajo infinidad de turistas con sus Templos de la Humanidad. Mientras que muchos turistas vienen a conectarse espiritualmente con los templos, su diseño y construcción son una atracción simplemente como extrañas maravillas del mundo de la arquitectura.

Parte principal de la Federación de Damanhur (Canavese Baldissero. Italia) Fuente: wikipedia

La construcción comenzó con el primer Templo Azul en 1978, cuando miembros de la comunidad comenzaron a construir un túnel en las montañas. Después de que la construcción del templo se completó, otros más vieron la luz. Aunque su creación inicial fue modesta, los templos crecieron en complejidad en los últimos 40 años. Hoy en día, las paredes y pisos exponen coloridos murales, creando un mundo intercultural entre la armonía celestial y la belleza terrenal.

Vista interna de uno de los templos. Fuente: http://www.damanhur.org

Los templos están abiertos al público de forma gratuita, los residentes de la comunidad imparten cursos de sostenibilidad y alquimia. Estas construcción subterránea excavada en la roca a mano por los ciudadanos de Damanhur, la cual muchos consideran “La octava maravilla del mundo”, si me preguntan diría que tendría que conocerla, pero si esta todo hecho a mano seguro que debe ser todo una maravilla. Los templos tienen la Sala del Agua, la Sala de la Tierra, la Sala de las Esferas, la Sala de los Espejos, la Sala de los Metales, la Sala Azul y el Laberinto.  Detalle para tener en cuenta, “en los templos cada aspecto tiene un significado: los colores, las medidas y cada detalle sigue un código preciso de formas y proporciones. Cada Sala tiene su resonancia específica y su sonido propio”.

¿Pero para que son estos templos? Ok, los Templos de la Humanidad representan simbólicamente los espacios internos de cada ser humano. Pasear por sus salas y pasillos corresponde a un viaje profundo dentro de uno mismo.

En cuanto a las dimensiones de los Templos, estos se extienden en cinco pisos con una capacidad de 8500 m3 (para el que le gustan los numero). Para aquellos interesados y que estén lejos de este pequeño pueblo en Italia, la Federación de Damanhur tiene cedes en Europa, América y Japón. También tiene su propia Constitución y moneda además a los miembros se les permite unirse a una de las cuatro clases, con una participación comprometida con el grupo al que pertenece. Si les quedo picando que es Damanhur y que son los templos de la humanidad recomiendo leer la pagina oficial www.damanhur.org, pero ojo hay cosas que son para entendidos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Geografía, Historias Mínimas, miscelaneas, wtf. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pueblo chiquito si los hay

  1. dama dragón dijo:

    Es un post interesante, para conocer otras cosas….

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s