Eco turismo

El tema de moda sin duda es la ecología, en realidad resurge con la necesidad de frenar el calentamiento global, que es en parte culpa de los seres humanos. Si me preguntan creo que es poco probable frenar el calentamiento así que a aguantase las consecuencias. Pero esto no es tema central de este post. Retomemos la linea, la ecología es un tema de moda, y la moda se paga caro, como este nuevo concepto en turismo de lujo de baja emisión de carbono, Ecopod, metida en las Tierras Altas de Escocia. Es una amplia cúpula geodésica que ofrece un retiro para parejas extravagantes. Ubicado en el bosque con vistas espectaculares al estuario Linnhe y el Castillo de Stalker (Castillo de Monty Python Arghh), Ecopod fue diseñado en colaboración con Zendome, Berlín, para ofrecer un espacio lleno de luz.

Vista de una de las construcciones. Fuente: Atlasobcura

El interior de Ecopod no mezquina nada e incluye equipos audiovisuales de alta gama y una amplia variedad de productos locales. Todo estos productos son seleccionados específicamente cuidando el medio ambiente. Los aparatos eléctricos son todos de bajo consumo, la madera proviene del bosque local y de esta forma el producto es sostenible, casi todo lo que compone el Ecopod es artesanal, hasta el hidromasaje.

Parece confortable o no? Fuente: http://www.redonline.co.uk

Emplazado en el Área Paisajística Nacional, el sitio de la cúpula geodésica es uno de los mejores de Escocia. Con el fin de construir en este lugar específico, Ecopod se construyó de manera que deje los menores rastros de emisión de carbono. El diseño de Ecopod, en realidad tiene emisiones de carbono que son inferior a las de los edificios de tamaño similar.

Vista más que espectacular. Fuente: Atlasobcura

 La excusa para este proyecto fue el turismo ecológico, que como he dicho aateriormente está muy de moda por estas épocas. El equipo que diseño Ecopod construyó la membrana externa, de tal forma que el domo se mimetice con su entorno. El interior no se descuidó y la naturaleza también se hace presente, el agua para la calefacción, que es calentada naturalmente, proviene de la sierra aledaña y es trasportada por cañerías hasta el domo. Todas las aguas residuales son recuperadas y se devuelven a la corriente a unos 15 metros de donde fue tomada. Para terminar los dejo con la última imagen; ya saben si están a la moda no pueden dejar de visitar este lugar, por nada más y nada menos que £995 por semana…

A ahorrar compañero...

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Curiosidades, Geografía. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Eco turismo

  1. dama dragón dijo:

    Lindo lugar para unas vacaciones… ahora si sos muuuuuy ecologista, los sillones de cuero, con los pellones encima no te van a agradar….sino a pasarla bien…

  2. Gabinni dijo:

    No hay mejor ecosturismo que una buena salida en carpa. Es más, agregaría un buen asado y todo eso pero supongo que el fuego y carnearse una vaca lo hacen dejar de ser natural…. me llevo entonces una mochila llena de fruta

  3. Guillote dijo:

    Ecoturismo es ir a la montaña. Eso si, cagar entre los yuyos es de lo más desagradable que hay jaja

    • ye olde fox dijo:

      Estoy de acuerdo Cuate… vos sos testigo de que es desagradable hasta creo que hay un par de fotos eso..jajaja

      • Gabinni dijo:

        peor la pasa la fauna del lugar si por equivocacion cagas en la puerta de sus casitas mientras dormian tranquilamente su siesta. Es como salir de tu casa y encontrarte un sorete como el de Jurassic Park!!!

      • ye olde fox dijo:

        jaja es verdad y más si te alimentas de cosas dietéticas que tienen la particularidad de ser muy putrefactas..!!!

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s