Foto del Orgullo #22: Luces de mi barrio (μpost)

En esta nueva entrada de la sección fotos del orgullo les traigo una captura tomada por mi Nikon D300 y el mágnífico focal fijo 50mm y f1,4 (si, 1.4, Chimango no me odies jeje). ¿Los detalles?

La foto fue tomada hace dos años luego de una típica lluvia de invierno (podrán notar en los reflejos de la baranda el agua acumulada). En primera plana está la Parroquia San Ildefonso, sobre la calle Guise en Capital Federal. Algo lindo es que durante la toma, que por cierto tuvo dos minutos de exposición, cayó un rayo hacia mis espaldas iluminando la escena. Como resultado se combinaron las luces amarillas iodosas de los focos iluminadores, la luz proveniente de las nubes y la del rayo. Si le hacen click sobre la foto y la ven en tamaño grande (cosa que como siempre recomendamos), podrán notar las sombras de los autos proyectas sobre la parte alta de la iglesia e inclusive en los edificios de atrás! Sólo me queda decir que la saqué con ISO 200 y por ello no salió ruidosa, o como dirían antes, granulada.

En estos casos lo que se recomiendo (y siempre me lo remarca Chimango), es hacer el disparo en en formato RAW para después procesar los histogramas de forma separada y tocando el balance de blancos lograr un mejor resultado. Cosa que como siempre no hice!

Espero que les haya gustado, como siempre se aceptan críticas y comentarios y en el caso de las fotos, muchos consejos y sugerencias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fotos, Fotos del orgullo, miscelaneas. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Foto del Orgullo #22: Luces de mi barrio (μpost)

  1. chimango dijo:

    Excelente toma como siempre, Guillote! Con ese tiempo de exposición la calle se convierte en un río de luz, me gusta el efecto.

  2. Renton dijo:

    Coincido con Chimango, excelente toma, muy buenas las sombras y luces proyectadas en la iglesia.
    Que lindo chiche la Nikon D300 :p

  3. Ufff… Esto parece a propósito… Hace un par de días que anda merodeando por mi cabeza la idea de adquirir un lente de 50mm. Esta foto suma en la bolsa de pros.
    Ya veremos que pasa.
    Saludos!

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s