El poder de la erosión (μpost)

Turnip Rock

En las orillas del lago Michigan en Huron, hay una roca muy especial, una roca con forma de nabo, aunque en inglés suena mejor “Turnip Rock”. Bueno esa es mi impresión. Pero no vamos a discutir que nombre le queda mejor, vamos a hablar de la belleza natural de esta formación geológica. La forma única de esta roca es el resultado de miles de años de erosión de las mareas.

Turnip Rock_

Sobre la roca, árboles de veinte metros de altura y otra vegetación ha crecido. La tierra circundante es de propiedad privada, para que los visitantes sólo pueden ver la roca a través de barco o sobre el lago congelado en el invierno. Como para que vean que eso no solo pasa en Argentina. Para ir redondeando les dejo un link con más imágenes de esta roca y la fuente.

turnip_rock

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Geografía, Geología, Micropost, wtf. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El poder de la erosión (μpost)

  1. chimango dijo:

    YeOldeFox dijo:

    “La tierra circundante es de propiedad privada, para que los visitantes sólo pueden ver la roca a través de barco o sobre el lago congelado en el invierno. Como para que vean que eso no solo pasa en Argentina.”

    Después de años de escuchar por televisión que los caminos de perilago son públicos, llegar a Cholila y encontrar alambrado que se mete hasta adentro del lago y no te deja avanzar mas de cien metros te dio bastante por el centro de las pelotas, no?
    A mi también.

  2. chimango dijo:

    Por cierto, sí: se parece a un nabo. El nombre está bien puesto, y ahora se me apetecen nabos, que hace años que no veo en el mercado. Algún chef del canal gourmet debería hacer algo sofisticado con nabos para que se pongan de moda devuelta.

    • ye olde fox dijo:

      La verdad es que tenes razón en todo, lo de los nabos y de que da por el centro de las pelotas no poder llegar hasta un río porque a alguien se le ocurrió que no quieren que pisen su terreno…

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s