Arboles lunáticos

El astrónomo de la NASA, David Williams comenzó una búsqueda especial, arboles lunáticos, en realidad los llaman “arboles de la luna“. Cientos de árboles plantados a partir de semillas que fueron al espacio.

Placa de conmemorativa

Los “árboles de la Luna“, cuyas semillas dieron 34 vuelta a la Luna en el bolsillo del astronauta Stuart Roosa del Apolo 14, fueron recibidos en la Tierra con bombos y platillos en 1971. Uno de ellos fue plantado en Washington Square, en Filadelfia como parte de las celebraciones del bicentenario de 1975. Otro echó raíces en la Casa Blanca. Otros están plantados, en las casas de gobierno de las capitales estatales y otros en sitios relacionados con el espacio en en toda EE.UU. El entonces presidente Gerald Ford los llamó “símbolos vivientes de nuestros logros humanos y científicos.”

Y luego, misteriosamente, o no, todo quedó en el olvido, tal como un juguete nuevo cuando uno es chico.

El contacto entre las personas encargadas de cuidar estos arboles se perdió, por lo que no se sabía si se se mantiene o no”, dijo Williams. Williams, cuyo trabajo incluye archivar datos de las misiones Apolo, no había oído hablar de los árboles de la luna hasta que una maestra de tercer grado intercambió unos e-mails con él en 1996 para preguntar acerca de un árbol en el Campo de Koch Girl Scout Camp en Cannelton, Indiana.

Árbol de la Luna, o árbol lunático

“Nadie por aquí había oído hablar de ellos”, dijo Williams.

Williams ha realizado una ardua tarea para encontrarlos. Durante los últimos 15 años, ha mantenido un registro en la web de la ubicación de cada árbol. Cuando empezó en 1996, sólo sabía de 22 árboles. Ahora, ese número ha subido a 80.

Aunque la mayoría de los árboles han tenido una vida más larga que arboles de la misma especies, algunos han comenzado a morir. Según el recuento más reciente de Williams, 21 de los 80 árboles están muertos, entre ellos el un pino frente a la Casa Blanca y un pino de Nueva Orleans que fue dañada por el huracán Katrina entre otros.

“Es un poco triste verlos ir. Nadie sabía a ciencia cierta si la exposición a la ingravidez y la radiación iba a afectar en algo a las semillas. Crecieron junto a  árboles de control para ver si crecieron de manera diferente. Pero no encontraron diferencia”, dijo Williams.

Los árboles sanos han dado lugar a retoños de media luna, árboles que crecen de las semillas de un árbol que visitó la luna.

“Hay mucho árboles de la segunda generación de árboles de luna que se están plantando ahora”, dijo Williams. “Ese es llegar al punto donde no puedo continuar con ellos.”

Incluso podemos comprar semillas de estos árboles y tener una línea de plantas lunares en nuestro propio jardín. Williams alberga un árbol de la segunda generación, un regalo del Arboretum Nacional.

Aunque Williams no sabe si ha encontrado a todos, esta es una manera de que los árboles no se olvidará de nuevo. Para terminar les dejo la fuente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Historias Mínimas, miscelaneas, wtf. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Arboles lunáticos

  1. chimango dijo:

    Ok, alguna oportunidad de conseguir productos de pistacho cósmico para postear esta temporada?

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s