Isla de la Fantasía

Skellig Michael es una isla escarpada y rocosa situada a casi 13 kilómetros de la costa del condado de Kerry, Irlanda. Es la mayor de las dos islas escarpadas que sobresalen en las olas del océano Atlántico elevándose 230 metros hacia el cielo.

 Isla Skellig Michael

Isla Skellig Michael

Irlanda e isla Skelling Michael, vía Google Maps

Varias leyendas hablan de la importancia de las islas en tiempos paganos, prehistóricos, pero la historia conocida de Skellig Michael comienza cuando un monasterio fue fundado cerca de la cumbre a mitad del siglo VII. Consta de un diseño distintivo, chozas agrupadas en torno a un oratorio y un pequeño huerto. Éste fue realmente un lugar de soledad para los monjes que vivían ahí, que por cierto eran unos pocos, sólo para aquelSkelligmichstepslos dispuestos a subir 600 escalones de piedra hasta el templo. Situado en la parte más alta, en el pico sur de la isla hay otro oratorio, destinados al aislamiento total de un solo monje.

La paz monástica se hizo añicos en el siglo IX, cuando una serie de incursiones vikingas pusieron en peligro la existencia misma de esta pequeña comunidad. Pero a pesar de ello, el monasterio sobrevivió hasta el siglo XII cuando los monjes abandonaron la isla y se trasladaron al continente.

Construcciones alrededor de templo

Construcciones alrededor de templo

El propio monasterio está muy bien conservado, siendo visitado diariamente con barcos cargados de turistas ociosos de dar el salto al precario y pequeño puerto en la parte inferior del acantilado. La inaccesibilidad y la extrema lejanía de estas construcciones hizo que se restringa el acceso de turistas que visitan el sitio, reduciendo así al mínimo la erosión de las escaleras y terrazas.

Morus en la isla

La menor de las dos islas, Little Skellig, no es menos interesante. Situada un poco más cerca de la costa, la isla posee la más grande colonia de Gannet de Irlanda, con más de 20.000 parejas reproductoras. Para terminar les dejo los link correspondientes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arquitectura, Curiosidades, Religión, wtf. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Isla de la Fantasía

  1. chimango dijo:

    Qué buenas que eran las antiguas costumbres! Soy de la opinión de reflotar algunas y de mandar a todos los curas a islas solitarias y escarpadas del atlántico norte. Si sale demasiado caro mandar al imbécil de Malargüe hasta allá, podemos buscar una bonita caverna en el sistema kárstico de caverna de Las Brujas.
    Si, creo que eso es mejor que amargarle la vida a los pobres gannets, que ya bastantes burlas de los alabatross y las gaviotas reciben por la cara de salames que tienen como para mandarles una bola de ermitaños.

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s