Sabías que… el río Amazonas le debe su nombre a guerreras indígenas que combarieron a Francisco de Orellana? Éste fue la primera persona en realizar todo el recorrido desde Quito hasta su desembocadura.

Durante su travesía y en la parte alta de la cuenca, en lo que ahora es el río Marañón, el explorador fue atacado por mujeres de una tribu (desconocida en ese entonces y al parecer extinta) las cuales según los relatos tenían la fuerza de tres hombres y combatían durantes días enteros sin descansar. Obviamente que el relato parece poco probable pero al genocida y ladrón Orellana le impactó tanto la fiereza con que combatían que las llamó a las mujeres, a la zona y al río y que en la mitología griega eran “una antigua nación formada por mujeres guerreras” (gracias San Wiki).

Esta entrada fue publicada en Geografía, Sabías que.... Guarda el .

2 respuestas a Sabías que… #7: Amazonas

  1. chimango dijo:

    “Sabías que…”
    Pos si, esto lo sabía. Pero hay algo en esas fotos satelitales que siempre hace que me gusten, no se si es la perspectiva, el paisaje que difícilmente logre admirar alguna vez desde semejante altura o los colores bonitos (o la historia que hay atrás de como se logran esas fotos, de Von Braun en adelante, o el hecho de que no sabés si son en falso color o qué…)

  2. chimango dijo:

    Ya lo determiné: son los colores, definitivamente.
    Liiiiiiiindo.

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar
Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s