Profesiones piolas

Atención, post altamente delirante pero no por ello poco cierto.

“¿Sabés que pasa? No gano un mango porque nunca estudié algo piola, que se labure poco y se gane mucho” -tiró Marianito-

“Es muy fácil decirlo. Total, sobran laburos en los que te rascás los huevos” -metió Jesús en tono irónico como queriendo duplicar la apuesta-

“Eso nos pasa por boludos, yo me voy a matar laburando hasta lo 45, de ahí en más voy a ir a mitad de máquina hasta terminarme rascando los huevos”-refleccionaba el estresado Fede mientras le pedía a Nico que le alcance el ketchup-

“Laburos piolas, eso es lo que hay que buscarse, ¿pero cuáles son?” -tiró como suspirando Roberto-

Esto que intenta ser un pseudocuento pasó en la realidad. Estaba comiendo con los pibes del secundario en la lomería de uno de ellos. Ya a puerta cerrada (eran más de las 2AM) mientras comíamos una segunda tanda de lomos con birra, fernet, speed con vodka y demás líquidos mientras delirábamos acerca de los laburos piolas. Al minuto ya habíamos desentrañado varias profesiones pero las que quedaron más arriba en la consideración grupal fueron:

Escribano: El clásico “doy fe pública” garpa un montón. Convengamos que no es un trabajo que uno precise demasiada materia gris. Fede tiene un contador en su empresa y lo confirma, hasta inclusive putea al cielo cuando se acuerda cuánto labura versus lo que gana el tipo. Máxime si venís de papá escribano que ya tiene hecha su clientela; es salir de la facultad y empezar a facturar como loco. ¿Acaso nadie se acuerda del escribano de Tinelli? El monigote que se pone detrás del jurado de dudosas estrellas(?) para corroborar la calificación!!! Por favor, que laburo dificil! (Ironic Mode=ON)

Agrimensor: He aquí un laburo que en un principio cuando lo tiré generó ruido en la mesa de amigos. -¿Agrimensor? dejate de hinchar las pelotas, que tiene de piola un laburo que te cagás de calor midiendo tierras?- Me apuró el Gallego. ¿Mis razones? Un agrimensor basicamente hace mediciones de terrenos (esto no es ningún secreto) pero el modus operandi es poco conocido por el públicol. En general (y más en Mendoza donde hay muchos terrenos grandes) familiares heredan tierras que las quieren dividir entre ellos. Por ejemplo: papá dejó 10.000 hectáreas y somos 4 hermanos. Como el terreno no es un cuadrado perfecto, tenemos que llamar a un señor que divida y certifique las áreas correspondientes. Cuando le preguntamos cuánto cuesta su trabajo nos dice “20.000, 30.000” o cualquier otro número alto que no estamos en condiciones de afrontar o directamente no lo queremos pagar. Es ahí cuando estos “litodráculas” nos dicen: “Pagame con unas hectáreas, total, me das 100ha y a ustedes les quedan 9900ha, es sólo el 1%”. Como consecuencia de esto el tipo va acumulando una cantidad de tierras insospechables y ya sabemos que quienes invierten en tierras (y ladrillos) nunca pierden plata.

Por supuesto que la lista es mucho más larga. Yo tengo la mía particular:

Sonidista/camarógrafo o cualquier otra cosa del canal Gourmet: Estás todo el tiempo comiendo cosas ricas. Siempre los cocineros dicen “bueno, vamos a hacer un poco más así comen los muchachos”. Ni te cuento si te toca laburar con Francis “mi ídolo personal” Mallman. Otra cosa es que aparte de comer viajan mucho. Por ejemplo,Narda fue al sudeste y otros a Sudáfrica, Australia, Japón,  y obvio que tuvieron que ir con algún productor y cámara.

Azafata/aeromoza: Si bien laburás como condenado arriba del avión, cuando llegás a destino siempre tenés días de descanso y podés conocer muchísimos lugares.

Empleado judicial: Hace falta que nombre la feria judicial como principal causa?

Crítico restaurant/hotel: Acaso el tipo que prueba los mejores hoteles 5 estrellas del mundo no es un alguien envidiado? Ni te cuento de los que hicieron de morfar y criticar una profesión. Son lo que llamo “mangueros profesionales”. Piden morfi, te comen medio restaurant y encima tienen el tupé de poder tirarte abajo el laburo con una crítica negativa.

Test Driver de Ferraris: Si, existen y los he visto en varios documentales. Son playboys italianos que tienen el durísimo oficio de levantarse todos los días para conducir diferentes Ferraris. Que odio que me dan…

Realizador de castings porno: ¿A quién no le gustaría probar las futuras estrellas prono? Y no me digan que ese laburo no existe, porque Mr. Woodman era uno de mis ídolos de la adolescencia.

Si todo esto no te aclaró el futuro, andá a preguntarle al Padre Piolini que seguro te va a dar la mejor respuesta (Capussotto, cada vez más genio).

Y vos querido lector, cuál trabajo agregarías a la lista?

Agradecimiento especial a paletas con quien siempre discutimos acerca de esta clase de “trabajos”
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anéctodas, Comida, Cruda realidad, Curiosidades, Gastronomía, miscelaneas, Mujeres, wtf. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Profesiones piolas

  1. GusCarracedo dijo:

    Jajaja me hiciste reír mucho!!!

    Aunque me parece que con lo del escribano estás equivocado.
    Creo que tenes que ser abogado (profesión que te faltó en la lista me parece) antes de ser escribano y más allá de eso hay un cupo limitado de escribanos, tenes que esperar a que se muera uno para que entre otro.

    Otra que te falto es empleado publico!! ¿Cómo te olvidaste de ese tipo que toma mate de 7 a 11.30 y a las 12 menos cuarto ya se esta aprontando hacia la puerta?

    Slds!

    • Guillote dijo:

      Es muy buena la de abogado. Pasa que por ahí te ensuciás las manos con determinados temas. Definitivamente empleado público va como trompada. Trabajo en un edificio donde comparto espacios con empleados públicos y se la rascan a 20 manos.
      Saludos!

  2. Guillermo dijo:

    creo que un oficio piola donde no hace falta mucha materia gris y siempre podes estar en estado físico y deja buena plata es el OFICIO DE PLOMERO, un plomero mediano te cobra de mano de obra por cambiarte la plomería de una casa de barrio cerca de 2500 pesos, de los cuales 500 son para amortizar las maquinas y 500 para el ayudante.. ahora si el tipo es ducho el trabajo te lo resuelve en una semana, esto es incluye sacarte los accesorios del baño, hacer las canaletas para las cañerías nuevas y anclarlas con una efímera cantidad de cemento y colocarte los accesorios nuevamente, claro cuando el albañil que consigas te termine de colocar los cerámicos y que oviamente es un presupuesto aparte. Un plomero mediano se embolsa tres de estos trabajos por semana y algunas otras otras obritas menores. al fin de mes cualquier plomerito puede sacar sus buenos $10000. No me creen charlen con un plomerito medianamente bueno y fijense.

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s