Top Ten y bienvenida del año 2011!

Querido lector, usted que nos hizo el aguante desde el pasado julio en que se nos ocurrió esta idea loca, usted que leyó aquel primer post de este humilde(?) blog, a todos los que entran todos los días, a usted que nunca comenta pero que está siempre, y a usted que comenta siempre (Gabbini a la cabeza), este trío dinámico le quería agradecer su visita al espacio.

Empieza un nuevo año y con ello desafíos renovados para todos. YeOldeFox con sus clases en la Universidad y su Doctorado en Astronomía, Chimango con su gran laburo en el Telescopio y Guillote con su habitual actividad privada y el Doctorado en Geofísica (pareciera) ya en curso. Pero la curiosidad es el motor del que se alimenta este trío, y no faltarán cosas locas, curiosidades, enseñanzas, cerros, galaxias, fotos, comidas y demás.

A continuación, el Top Ten de lo más visto en el año 2010 y un breve comentario de cada uno de nosotros:

1-Esas misteriosas líneas de Chimango: Este post surgió a partir de una pregunta que me hizo Guillote unos meses antes de abrir el blog, via chat. Realmente no sé como sabía lo de las líneas, lo que es raro porque normalmente puedo rastrear el origen de lo que conozco; el asunto es que fue entonces cuando Guillote sugirió que nuestras conversaciones (estas preguntas que el me hace y las preguntas de geología y geofísica que yo le hago) podrían ser publicadas. A raíz de esto empezó a tomar forma la idea de abrir un blog con él y YeOldeFox. Y encima después salió en Menéame, donde muchos pasaron a leer, alguno dejó un comentario y la mayoría se fue indignada porque encontraba errores (que no son tales si se lee con cuidado) o porque no escribo como hacen en España y se creen dueños del lenguaje. Que se jodan.

2-Lagos dentro de lagos, islas dentro de islas: Isla Vulcano de Guillote: Me acuerdo que quedé obsesionado con escribir el post cuando me enteré de ese capricho(?) geológico-geográfico de la naturaleza. Y fue un post que gustó mucho.

3-Putear, pero con estilo de Guillote: Eric (o Chimango) me había escrito una puteada legendaria, de esas que dan orgullo ser el destinatario de ellas. La había escrito más de un año antes del inicio del blog y nunca la pude borrar porque me había encariñado con ella. Fue la primera vez que tomé conciencia de las habilidades literarias de mi amigo.

4-El astrólogo de Menem era un poroto al lado de éste de Chimango: Ah, uno de mis primeros intentos de hacer un post en contra de las pseudociencias, lástima que nunca me alcanzó la extensión de mis palabras para mostrar lo pelotudos y fácilmente engañables que me parece que somos como seres humanos. El título no tiene que ver mucho con el post (La caída de la economía de Myanmar por una falsa creencia) pero fue para recordarnos que encima a nuestros gobernantes les festejamos estas cosas como si fuera una gracia.

5-La leyenda del Nahuelito de Guillote: Post 100% escrito por un colaborador del blog (Marcos). El me había dicho que tenía un pdf el cual se entrelazaban la leyenda del Nahuelito y la geología de esa zona. Mi primer pensamiento fue ¿qué se fumó este pibe? Grave error, era una gran descripción de los fenómenos que acontecen en esas latitudes y una explicación racional a los hechos.

6-¿Que pasó con la termósfera? De Ye Olde Fox: Este post fue inspirado por la insistencia de Chimango en que explique una noticia pero a nuestro estilo, por lo que una simple noticia de la termósfera quedó en un post explicando brevemente cada capa atmosférica.

7-¿Lo viste? Si no, no importa, porque le saqué algunas fotitos… de Chimango: Tal vez unas de las pocas fotos sacadas desde el observatorio de las que no me avergüenzo de su fealdad; Lo gracioso es que todos nos reclamaban que hiciéramos un evento por el eclipse y nosotros dijimos que no porque la cúpula estaba infestada de vinchucas (sigue así) y recién habían fumigado. De todas formas, me decidí a ir y por lo menos enchufar afuera uno de los telescopios de 10″ y usar el piggyback con mi cámara; una vez ahí no me aguanté y usé el grande. No les puedo explicar el viaje que me pegué inhalando esa cosa en la cúpula. Verde se veía la luna… y al final hice broadcast; el que se metió a la página del telescopio vio el eclipse.

8-Radiación Hawking detectada De Ye Olde Fox: Y como no iba a postear semejante noticia, más que a los integrantes de este blog nos gusta mucho la física y como esto está relacionado con la astronomía, era una noticia para destacar, claro que desde nuestro punto de vista.

9-Constelaciones, que dolor de cabeza..!! De Ye Olde Fox: Este post surgió a partir de la pregunta que me vienen haciendo desde chico y seguro que a ustedes también se la han hecho. Acá, la pregunta de la década: “¿de qué signo sos?“. A raíz de ello elaboré una respuesta a medida. Tengo que volver a agradecer el material brindado por Ricardo, amigo y seguidor de este blog.

10-There’s a motherfucking hexagon on motherfucking Saturn! de Chimango: No se que vino primero, si las ganas de mostrar alguna cosa realmente curiosa sin tener que dejar el sistema solar o las ganas de mostrar ese cómic de SMBC que me encanta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Top Five de la semana, wtf. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Top Ten y bienvenida del año 2011!

  1. dama dragón dijo:

    Guauu! es como el oscar del blog… deberían hacer una “gala” con pan casero, cerveza y pizza….espera, eso es lo normal.

  2. Gabinni dijo:

    Muy bueno el top ten, aunque creo que tanto los animales astronomicos como los geologicos merecen mencion especial. Y por supuesto tambien el de la casa inodoro (en realida me acorde de ese por todos los higados muertos en estas fiestas, el mio incluido…)

  3. Estimados,
    Hemos aprendido mucho gracias a su blog, hemos encontrado respuestas a cosas que siempre quisimos responder pero que no sabíamos en donde buscar, y encima de todo eso, nos hemos reído.
    Por todo eso, les agradecemos.
    Sigan con ese ímpetu, curiosidad y buena onda, no sabemos si llegarán lejos (nosotros intentamos vivir de la misma manera) pero seguro disfrutarán del camino, que, en definitiva, es lo que más importa.

    Un abrazo grande!
    Un gusto “conocerlos”!

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s