Sabías que… #3: Gas pimienta

Sabías que… el aerosol de gas pimienta es 5 veces más picante que el chile más potente? Ya anteriormente Chimango les había hablado de la escala SHU en su post de comida picante. Ella mide el nivel de capsaicina (lo que hace picar) que contiene cualquier alimento o sustancia.

A esos ojos no le tirarías gas pimienta... o no?

Como extra, contarles que en muchos países el uso del aerosol está prohibido. En Australia, sólo está permitido el uso en Australia Occidental; en Alemania sólo está permitido su uso como defensa personal contra animales (WTF?); en Finlandia es catalogado como arma de fuego y se precisa una licencia para para poseer uno y en Canadá son un poquito más relajdos, pues está clasificado como arma restringida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comida, Sabías que.... Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Sabías que… #3: Gas pimienta

  1. Gabinni dijo:

    solo los alemanes le tirarian gas pimienta en los ojos a ese gatito, jajaja

  2. dama dragón dijo:

    Claro que está prohibido, no es como una pistola que te puede matar, esas son nada comparado con el ardor de los ojos….. quiero un taser…. son divertidos….

  3. dama dragón dijo:

    A todo esto…. lindos los ojos del gatito…. pero ¿que es lo que está reflejado en ellos? se ven ¿dos soles y algo más?… creo que usé demasiado mi imaginación.

    • Guillote dijo:

      La cúpula del telescopio de la ULP? Creo que flashié…

      • chimango dijo:

        Es un plato volador de los de “El día de la Independencia”, el gatito está apunto de ser rostizado o salvado por Will Smith, que (previo pago de 650.000U$S de las tabacaleras de Virginia para posicionar mejor la imagen de sus productos en el mercado juvenil) se prende un cigarro de la victoria y larga una frase re fachera cargándolos a los extraterrestres por ser tan pelotudos de no usar antivirus, o linux.
        Como sea, salven al gatito!

  4. Que curioso que esté prohibido en tantos lugares (incluso en Argentina es difícil conseguirlo salvo que vayas a una armería o una casa de camping) y en USA los vendan en cualquier supermercado. De hecho, el año pasado tuve la suerte de ir y los tenían en oferta, en esos “canastos” que están antes de las cajas (donde en Córdoba suele haber bon-o-bones o alfajores). Juju!

    Por cierto, he comprobado en carne propia el efecto de esta cosa durante mi “ritual de egreso”, allí, donde antes sólo había harina y huevos… Muy doloroso, incluso cuando te cae en la espalda. Imagínense en los ojos…

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s