Estás lejos de tu barrio, pajarito (μpost)

Una foto tomada en el parque astronómico de la ULP. Yendo hacia la cúpula del telescopio me encuentro con esta parejita de pájaros carpinteros, Colaptes Campestris Campestroides Colaptes Melanochloros*, que se estaba dando un festín con hormigas; su alimento casi exclusivo en el parque. Al acercarme se asustaron y huyeron al árbol mas cercano:

Esto fue el jueves 11 de noviembre, en el PALP. Tomada con mi Lumix FZ50 con el zoom en equiv. a 420mm. Hacé click para empajarar.

La wikipedia tiene un artículo algo escueto de estos pajaritos, pero los muchachos de la U. de Cornell tienen un artículo que parece ser la biblia del pájaro carpintero. Lo único raro es que en sus mapas, y en otros artículos encontrados vía Google, la zona en Argentina donde habitan los Colaptes Campestris está mucho más al este que San Luis; según ellos y otros, no se encuentran estos bichitos por acá. La coloración alrededor de los ojos tampoco coincide mucho con las fotos que he encontrado pero, por lo demás, los Colaptes Campestris Campestroides son los que más se le parecen. ¿Alguien que sepa de estos bonitos piciformes que me lo confirme?

*Gracias a mi hermana que lo identificó en su fabulosa guía de aves y me avisó en el comentario de abajo, resulta que no era el que yo pensaba; cuando me puse a ver fotos de los distintos tipos de Colaptes en la wikipedia no pude identificarlos correctamente porque la foto del Melanochloros no corresponde con el pajaro (distinto color de plumaje). Resulta que estos bichitos son bastante comunes por acá…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fotos, Fotos del orgullo, La ruta. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Estás lejos de tu barrio, pajarito (μpost)

  1. dama dragón dijo:

    Es un carpintero real común. Es común..(valga la redundancia) esta desde el norte hasta Río Negro y en el oeste llega hasta Mendoza pero no en zona cordillerana ye precordillera, no muy al oeste, parece que le gusta mas el llano… el nombre cientifico es : Colaptes melanochloros melanochloros
    El que está arriba es el macho y el de más abajo la hembra… ella tiene descolorido parte del pecho, el macho es amarillo….

  2. Guillote dijo:

    Si… por lo que puedo ver es un… pájaro de color marrón… De donde puta saben tanto de bichos boladores?

  3. Guillote dijo:

    Si… por lo que puedo ver es un… pájaro de color marrón… De donde puta saben tanto de bichos Voladores?

    • chimango dijo:

      Siempre me gustó ver pajaritos, voy a postear alguno de vez en cuando. A parte, de donde te pensás que salió mi nickname? fue lo primero que vi por la ventana que me llamó la atención, por algo no soy arbolito8723231…
      viendo y buscando se aprende.

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s