En esta entrada más que hablar del planeta rojo les voy a dejar una extraordinarias imágenes de algunas dunas. A sentarse y disfrutar.
La imagen muestra Dunas negras en el Cráter Proctor, de unos 150 kilómetros de diámetro en las tierras altas del sur de Marte. Las dunas oscuras se componen de arena basáltica que se ha acumulado en el fondo del cráter. La cara oscura (la parte más empinada) de la duna esta hacia el este, y se cree que se formaron gracias a la acción de los vientos geotróficos de invierno y otoño del oeste (vientos balanceados por la fuerza de Coriolis y el gradiente de presión). Superpuestas en su superficie hay pequeñas dunas secundarias que se ven comúnmente en las dunas terrestres de éste tamaño.
Que se puede decir con semejantes imágenes, solo decir que la fuente es: www.universetoday.com y www.uahirise.org
Impresionantes las fotos. Cada mundo es un mundo especial y distintivo.
Es verdad todos los planetas tienen su encanto..
Me encanta la forma en la que este tipo de imágenes confunden los sentidos, realmente uno no sabe lo que está viendo si no tiene el ojo entrenado! (y no me van a decir que los “palitos” de la anteultima foto no parecen plantas, y es que no lo son; pero parecen)
Sabes que cuando la vi por primera vez pensé exactamente lo mismo, son plantas, engaña a primera vista..
Maldita meteorización que no nos deja tener areniscas basalticas en esas cantidades….
Si vos lo decís que sabes del tema, también me acoplo con el insulto, maldita, maldita meteorización..
Muy buenas las fotos…. quien iba a pensar que marte era tan hermoso y raro en su superficie… siempre te muestran las mismas imágenes…. ahora hay un poco mas….