Gracias a dios (?)


(Post delirium)

A veces me canso de esa frase. No es porque sea ateo, no. No es porque denigre a las religiones, tampoco. Si alguien se recupera de una enfermedad fue “gracias a dios”; si se muere, “así dios lo quiso”. Para mi ese es el problema esencial de la religión. Siento que si adopto el culto católico no me queda otra más que ser una marioneta, que el de arriba me mueve para todos lados y mi vida sea consecuencia de sus caprichos. No quiero ser un títere, quiero tomar decisiones por mí mismo y no que todo esté bañado de un aura divina, en que cada una de mis decisiones son tomadas por mí pero guiadas desde arriba. Es como una horrible dualidad, casi una paradoja.  Yo se que lo que digo es para algunos ofensivos, blasfemo,  delirante. No es mi intención herir a nadie, pero en este lluvioso día de invierno y después de pasar varios días seguidos en un hospital, viendo un poco más de cerca a la parca me he puesto por primera vez a reflexionar sobre la muerte.

Creo firmemente que no hay “más allá”, que no hay cielo ni infierno. Si nos morimos, simplemente se apaga la máquina y dejamos de existir. Es un acto de vanidad y de egocentrismo que la gente crea en seguir su vida en otro mundo, el paraíso. ¿Por qué se encaprichan en perpetuarse hasta la eternidad? Tal vez sea un reflejo defensivo de un miedo natural a la huesuda. Lo entiendo, lo comprendo, pero no lo comparto.

¿Creo? ¿En que creo? En que nos morimos y chau, kaput, arrivederci . Por eso tal vez tenga una actitud de vida tan desenfrenada, no es que me meta en mis venas cualquier cosa que pase cerca mío. Trato que mi vida sea intensa. Sé que lo que pasó no va a volver a repetirse. No. ¿Por qué a veces peco de ansioso y querer hacer todo al mismo tiempo? Porque veo el tiempo quemándose, la vida acortándose, el reloj que cada vez tiene más arena abajo. Y eso me lleva a recordarme que vida hay una sola, y que hay que exprimirla.

Tampoco hay que caer en la descalificación. Uno, con su pensamiento ateo, ha caido varias veces en la pedantería de tomar a la gente religiosa como estúpida. El tiempo y las paredes que me comí me llevaron a ser un poquito más humilde. A tolerar y aceptar a la gente que piensa diferente. Porque otra persona piense en vírgenes o ángeles no la hace ni más ni menos que yo.

En fin, muchos desvaríos, ideas sueltas y otras yerbas que intenté agrupar en este humilde y delirante post. Solo intentaba contar mi visión de lo que creo y la muerte.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Anéctodas, miscelaneas, Religión. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Gracias a dios (?)

  1. Ricardo dijo:

    Tenés razón, comparto todo lo que digistes y hago un “mea culpa” (rezaré 3 padres nuestros) porque yo soy uno de esos equivocados que piensa que la gente religiosa es estúpida.

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s