Reflexiones interesantes (μpost)

Genial extracto del libro “Las intermitencias de la muerte”, de Saramago. Sucede que la muerte deja de hacer efecto en un país no identificado, y el caos empieza a tomar a los ciudadanos. Sin muertes hay muchos problemas. Por ello el obispo máximo de país habla con el primer ministro:

“La iglesia, señor primer ministro, está de tal manera habituada a las respuestas eternas que no puedo imaginarla dando otras, Aunque la realidad las contradiga, Desde el principio no hemos hecho otra cosa que cotradecir la realidad, y aquí estamos. Qué dirá el papa, Si yo lo fuera, que dios me perdone la estulta vanidad de pensarme como tal, mandaría poner en circulación una nueva tesis, la de la muerte pospuesta, Sin más explicaciones, A la iglesia nunca se le ha pedido que explicara esto o aquello, nuestra otra especialidad, además de la balística, ha sido neutralizaz, por fe, el espíritu curioso.

Aclaración: Saramago evita las formas tradicionales de gramática y puntuación. Muchas de las oraciones están escritas en un estilo similar a la corriente del pensamiento. Saramago evita usar comillas para indicar diálogo y en cambio utiliza mayúsculas para indicar el inicio del diálogo de un personaje. (vía Wiki)
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Frases, Religión. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Reflexiones interesantes (μpost)

  1. Juan dijo:

    Che, muy bueno el blog! hace unos dias que los leo, y la verdad hasta ahora sin desperdicio eh!
    Yo no soy cientifico, ni nerd, ni geek ni nada de esas cosas, solamente me gusta leer posts interesantes, y aca estoy comodo.
    Sigan asi!
    Saludos para todos, desde el valle de Rio Negro!

  2. Puma dijo:

    Muy bueno Guisho!!!

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s