El astrólogo de Menem era un poroto al lado de éste

Rebuscando entre lo mas oscuro de los límites de la estupidez humana, me entero leyendo “What’s the Harm” de la pequeña macana que se mandó el general Ne Win, dictador de Birmania, con tal de vivir un poco mas.

De la todopoderosa Wikipedia extraigo un poco de contexto:

“El 4 de enero de 1948 Birmania obtuvo finalmente la independencia del Reino Unido, tras esto Ne Win participó en todos los gobiernos hasta que tomó el poder en 1958, ya tras la independencia fue nombrado segundo comandante en jefe del nuevo ejército nacional. Diez años después, el gobierno presidido por su antiguo camarada, U Nu, se vio desbordado por las rebeliones étnicas que se declararon a lo largo y ancho del país. Ne Win fue encargado de presidir un gobierno de emergencia nacional. Su régimen fue extremadamente impopular e incapaz de resolver el problema étnico. En las elecciones convocadas en 1960 resultó reelegido U Nu y Ne Win se vio forzado a abandonar el poder, al tiempo que se restablecía el régimen parlamentario.

El 2 de marzo de 1962 derrocó al primer ministro electo U Nu al encabezar una insurrección militar que destituyó al gobierno constitucional y le devolvió el poder absoluto. U Nu fue encarcelado y su gobierno sustituido por el Consejo Revolucionario de la Unión de Myanmar, cuyos miembros procedían en su práctica totalidad de la cúpula militar; su subsiguiente régimen fue una combinación de dictadura militar y un programa económico socialista. Ne Win puso en marcha un ambicioso programa de industrialización acelerada que arrasó hasta los cimientos la economía agraria tradicional del país, al tiempo que atacaba el monopolio que sobre el comercio ejercían los empresarios chinos, indios y pakistaníes. El budismo se convirtió en religión oficial y las prácticas tradicionales de las diversas minorías religiosas fueron perseguidas.

Jefe del Partido del Pueblo desde 1974 hasta 1988 al cargo de primer ministro agregó el de Presidente de la República. Birmania se vio aislada y empobrecida bajo el mando de Ne Win, renunciando éste en 1988, tras la represión del ejército que siguió a la insurrección popular. Continuó ejerciendo el poder entre bambalinas hasta poco antes de su muerte.”
Hasta ahora, nada fuera de lo normal: persiguió a quien no pensara como él, se aferró al poder cuanto pudo y reventó la economía de su país. Peeero…

En 1987, su astrólogo/numerólogo personal lo convenció de que el 9 era su número de la buena suerte, y que rodearse de ese número le permitiría vivir mas allá de los 90 años. ¿Y qué mejor lugar para repetir muchas veces un número que en los billetes? Lo que Ne Win decide, basado en tan erudito consejo no es nada mas ni nada menos que sacar de circulación todos los billetes, excepto los de 5 y 10 Kyat. De un día para el otro, los pocos que tenían algo de dinero acumulado en una economía ya bastante golpeada se encuentran con que todo su dinero no vale nada, al tiempo que el gobierno empieza a emitir billetes de 45 y 90 Kyat, lo que termina de destruir a la incipiente clase media.

Se ve confundido, no? Le pidieron cambio de 80.

Lo peor del caso es que se podría llegar a pensar que su numerólogo tuvo razón, porque nuestro amigo Ne Win llegó a vivir ¡91 años!

Para mas adelante, un post de que es la numerología y por qué es pura basura. Mientras tanto, los impacientes pregunten a San gugle, que hay montones de páginas donde está bien abordado el asunto, como por ejemplo acá (en inglés)

Fuentes:

http://www.whatstheharm.net/numerology.html

http://bruinskeptics.org/2008/05/26/how-astrology-ruined-myanmars-economy/

http://es.wikipedia.org/wiki/Ne_Win

Anuncios
Esta entrada fue publicada en pseudociencias, wtf y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El astrólogo de Menem era un poroto al lado de éste

  1. Guillote dijo:

    Muyyy bueno! Lo mejor de la historia es el billete, está buenísimo.

  2. Cary dijo:

    Linda historia. Si consulto con el numerologo ire a vivir 90 años?? jajaja…Hasta el proximo post…

  3. Gabinni dijo:

    Que loco chaval!!! Yo creo que si me hago dictador y promuevo billetes de 70 y 35 puedo vivir entonces hasta los 70….

  4. Pingback: ¿Qué daño hace? | Animal de Ruta

¿Algo para declarar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s