La siguiente foto del orgullo la tomé en la Catedral de San Isaac, San Petersburgo, Rusia. Este impresionante edificio tiene una altura de 100 metros por lo que no tiene nada que envidiarle a las famosas iglesias vaticanas. ¿Detalles? Tiene capacidad de 14000 personas (los rusos no se andan con chiquitas), 43 minerales ornamentales (granito, mármoles de diversos lados, lapizlásuli y malaquitas entre otros) y 400 esculturas en su interior. Por último, lo que ven en la foto que brilla no es pintura dorada; es oro puro laminado. De hecho, para decorar los detalles con el precioso elemento se gastaron casi 100 kilos.
Les paso los detalles técnicos de la foto. Al ser una iglesia con ventanales me esperaba un gran contraste luz/sombra y la necesidad de sacar una HDR pero para mi suerte el día estaba bien nublado lo que matizó la luz. Las ISO fueron seteadas en 400, en 26mm, el obturador en 1/30s y el focal f/4. Como notarán, los parámetros estaban al límite de que me saliera movida debido a la falta de luz pero afortunadamente quedó bien.
Para despedirme les dejo una foto B tomada de la misma posición pero sacada en 18mm y que abarca la zona de las columnas. Como siempre, les recomiendo hacer click sobre la foto para poderla ver en tamaño grande y será hasta la próxima!
Excelentes fotos Guillote, las dos.
Saludos!
Muchas gracias!!!
Muy buenas las dos fotos… me gustó la palomita que está en el centro….
alta foto, vale oro!!!
Pingback: Foto del Orgullo #29: Candados del amor | Animal de Ruta