Comenzando por la mía, por supuesto. No es que haya descubierto América sino que, como Colón, me di cuenta de que había algo que ya estaba ahí y era bastante obvio: No importa qué tan buena persona sea uno, sólo por el hecho de ser ateo o de no pertenecer a la “fe verdadera”, se va derechito al infierno.
Ghandi está en el infierno según el dogma cristiano, por ejemplo.
No es que me esté comparando con Ghandi (mas allá de que me parece un ejemplo y uno de los seres humanos mas admirables, tengo una gran diferencia con él: una diferencia de masa. Por eso, no somos comparables) pero me refiero a esto: una persona cristiana, con buenos valores morales y en general buena persona, capaz de juzgarme a mi, a la persona que tengo al lado o a Ghandi tal vez no como buenas personas pero por lo menos tampoco como monstruos equivalentes al genocida que elija el lector, aún está obligado por el dogma que sigue a pensar que Ghandi o yo nos vamos a ir al infierno, sin escalas. La mayoría de los cristianos (o todos) a quienes conozco son de la opinión de que no nos mereceríamos el infierno, y sin embargo su libro de reglas dice otra cosa.
Mas allá de las barbaridades que aparecen en el viejo testamento, me gusta usar la idea anterior como un ejemplo de por qué considero a la gente y a los cristianos que conozco como personas de mayor calidad moral que la biblia o el dios que ésta describe.
Y aún si fuera cierto, no es justo:
El infierno y el paraíso me parecen desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto.
JLB
Un titán la frase final de Jorge Luis!!!
Y si, con Ghandi te divide una custión de escala jaja
Un nerdpunto por conocimiento de escritor! Ahora, hay un habitué del blog que tiene algunos nerdpuntos acumulados también y todavía no los ha canjeado… a ver si se acuerda.
¿que vale el nerdpunto?
Tuve una discusión de el tema “infierno-cielo” cuando iba a Villavicencio (en realidad cuando volvía) con una colega, al saber que mi viejo falleció, me preguntó si pensaba si estaba en el cielo y si lo volvería a ver, le dije que como persona de pensamiento científico me faltaba la evidencia de la existencia de un superpoder (no political reference here) y creo que trató de convertirme y convencerme… es una buena persona, que según sus creencia va a ir al cielo, yo soy una buena persona (creo), que se preocupa por mucho más que muchos “religiosos” dando vueltas, y como no cumplo con ritos o toda la parafernalia religiosa, me voy a ir al infierno… un ladrón, asesino, violador, solo tiene que arrepentirse de sus pecados y ¿va al cielo? creo que no le encuentro la lógica… no es para ofender a nadie, pero por favor si voy en un camino de montaña donde no hay nada mas que camioneros circulando frecuentemente, no empieces una discusión religiosa conmigo… esperá a la vuelta (como prudentemente hizo mi colega)
Justamente, a veces las religiones fuerzan a sus seguidores a tener standards dobles, porque no adhieren a ellas después de haberlas examinado sino por tradición, crianza, etc. Entonces gente buena termina siguiendo a cosas no tan buenas.
Ya en el plano de la lógica lingüistica, el Scania toma precedencia; por eso no se discute de teología frente a un scania.
Cuando me muera quiero ir a Asgard, robarle el martillo a Thor y levantarme a Natalie Portman!!!
Ah! Los nerdpuntos los sigo guardando hasta que me decida por que canjearlos… quizás hasta sume alguno mas próximamente!
ah, natalie portman: una buena razón como para ver esa película… o unirse a una secta😀
Bue, si note vas al infierno de tu religión te vas al infierno de alguna otra. Al final será como dice cambalache: “allá en el horno nos vamo’ a encontrar”.
Igual en el infierno es donde están las chicas divertidas, asi que ahí quiero estar yo jeje.
Abrazo.